UNSA realizó la donación de 190 libros a Biblioteca Municipal de Yura

Mar 06, 2020

La intención es generar cimientos para la formación de buenos hábitos

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizó la donación de 190 libros a la Biblioteca Municipal de Yura. En esta importante entrega se contó con la presencia del Jefe de la Oficina Universitaria de Desarrollo y Promoción Cultural, Mg. Fredy Hurtado Aranibar, el Sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial,  Nilo Cruz Cuentas, Director de la Biblioteca Municipal Dr. Mario Rommel Arce, y con la presencia de autoridades ediles de este distrito.

Durante la reunión, el representante de la UNSA destacó el compromiso de la universidad con las bibliotecas públicas y  el agrado de la comunidad agustina en aportar con el desarrollo cultural en los distritos.

Los representantes de la municipalidad provincial agradecieron a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa refiriéndose a esta entrega como un hecho histórico, debido a que estos actos crean cambios y transformaciones reales en la sociedad, generando cimientos para la formación de buenos hábitos.

Es así que la comunidad del distrito de Yura podrá tener a su alcance publicaciones como las Memorias del Dr. Eloy Linares, Vida y Obras de Juan Gualberto Valdivia, Jorge o el Hijo del Pueblo de María Nieves y Bustamante, Peregrinaciones de una Paria de Flora Tristán, los ejemplares literarios Avatar, Palabras Desnudas, Realidad y Fantasía, entre otras importantes obras.

Esta implementada biblioteca se encuentra a solo metros del cuarto paradero en la zona 2, comité 8 de la Asociación Ciudad de Dios en el distrito de Yura, instalaciones que esperan al público para que pueda ser cómplice de aventuras y nuevas experiencias plasmadas en las páginas de sus diferentes libros.