La UNSA pone a disposición 3 mil aulas virtuales para sus alumnos

Abr 01, 2020

Año Académico 2020 se inicia el 20 de abril

Acorde a las medidas tomadas por el Gobierno Central para enfrentar el COVID -19, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa reprogramó el inicio de su año académico 2020 para el 20 de abril próximo.

A fin de que los estudiantes agustinos no sean afectados en el avance de sus estudios debido al aislamiento social, las autoridades de la UNSA han previsto que las clases se desarrollen bajo tres opciones: virtual, semipresencial y presencial.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa utiliza las aulas virtuales desde el año 2018, en el marco de su política de “Cero Papel Académico”. Para este semestre académico 2020 – A, la UNSA cuenta con 3,038 aulas virtuales creadas para las áreas académicas de Sociales, Ingenierías y Biomédicas.

Con esta plataforma virtual y mientras dure el estado de emergencia, la Casa Agustina asegura a los estudiantes el desarrollo de las asignaturas.

El uso de las aulas virtuales no es nuevo en UNSA, el año 2018 a través de la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC), se capacitó a 725 docentes. En el 2019, se capacitó a 840 docentes, en el uso de la plataforma Moodle.