Evaluación virtual del Proceso de Admisión de la Escuela de Posgrado de la UNSA

May 29, 2020

Este 31 más de 3 mil 800 postulantes rendirán examen online

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se convierte en la primera Universidad Pública del Perú en realizar la evaluación virtual del Proceso de Admisión Ordinario I Fase 2020, de la Escuela de Posgrado, en donde participarán 3 mil 826 postulantes para las 69 Maestrías y 17 Doctorados convocados en esta oportunidad, programas licenciados por SUNEDU.

Este 31 de mayo los postulantes rendirán el examen desde la seguridad de sus casas a través de la Plataforma virtual UNSA que administra la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación – DUTIC, para lo cual se les ha proporcionado de manera temporal un correo electrónico institucional, en el cual se les brindará las instrucciones de la evaluación.

El Dr. Alejandro Silva Vela, Director de la Escuela de Posgrado, resaltó que la UNSA garantiza la transparencia de la evaluación no presencial, para lo cual se ha implementado un sistema de seguridad.

Asimismo, señaló que los postulantes deben contar con la conectividad y los recursos informáticos necesarios para el desarrollo de la evaluación que se iniciará a las 8:30 horas con el registro de asistencia, el examen tendrá una duración de 2 horas de 9:00 a 11:00 y los resultados se darán a conocer el mismo día a través de los canales oficiales de la UNSA

El Director, enfatizó que los postulantes participaran en el proceso de evaluación en el contexto virtual, fundamentalmente con el propósito de identificar las competencias que tienen para poder seguir los programas,  las mismas que están relacionadas a valores, como el razonamiento, la interpretación y el manejo de proyectos en el contexto actual de la pandemia y las disposiciones del Estado de Emergencia Nacional.

Entre los programas que tienen mayor demanda se encuentran, Educación, Derecho, Administración, Salud Pública, Gerencia de la Construcción, Seguridad del Medio Ambiente, Ingeniería Industrial, Psicología y Contabilidad.

Resaltar que, ante la gran demanda y necesidad, la Escuela de Posgrado llevará a cabo un segundo proceso de Admisión en los próximos meses, asimismo, ha previsto la habilitación complementaria de asignaturas en las que pueden participar estudiantes externos en los programas de Diplomados, Maestrías y Doctorados.

Cabe señalar que ante la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19 decretado por el Gobierno Central, el Consejo Universitario de la UNSA en Sesión Extraordinaria del 27 de abril, acordó autorizar el reinicio de las actividades académicas de Posgrado, en la modalidad virtual y que el examen de admisión de Posgrado 2020, se realice el 31 de mayo de forma virtual.