UNSA inició ciclo de conferencias virtuales de empleabilidad en tiempos de pandemia

Jun 05, 2020

Bolsa de empleo Agustina reúne a más de 9 mil egresados, 250 empresas nacionales y 350 extranjeras

La Oficina de Seguimiento del Egresado – OSE de la Universidad de Nacional de San Agustín de Arequipa inició el ciclo de conferencias virtuales con la participación de expertos profesionales que compartirán sus experiencias y brindaran recomendaciones para la inserción laboral en estos momentos críticos de pandemia por el COVID-19.

Este lanzamiento 2020, fue inaugurado por la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica y contó con la participación del Dr. Alejandro Vela Quico, Director Universitario de Desarrollo Estudiantil – DUDE, Dra. Ruth Soto Yana, Jefa de la OSE, egresados, estudiantes de los últimos años de la UNSA y demás invitados.

La primera charla informativa estuvo a cargo del destacado Mg. Williams Salus Quina Condori, Director General de “Consultum Perú”, experto en Dirección y Gestión Empresarial, que desarrolló la ponencia de la actualidad peruana: “Perspectivas del impacto COVID-19 en la Gestión Empresarial en el Perú”, a través de la plataforma Meet – Google en transmisión directa por la fan page de la UNSA.

En sus palabras inaugurales la Dra. Ana María Gutiérrez, felicitó por la organización de esta actividad y recordó que la universidad es una comunidad conformada por docentes, estudiantes y egresados, por lo que animó a éstos últimos a estar continuamente ligados a la UNSA y que se sientan parte de ella.

“En esta época en que vivimos, un escenario bastante adverso por la presencia del COVID-19, con esta Emergencia Sanitaria, sufriendo una inmovilización social obligatoria, existe una serie de servicios y empresas que están en una situación bastante dramática y también en crisis, que obliga enfrentarlas con creatividad e innovación, es muy pertinente la charla de hoy al igual que la universidad se ha innovado  través de la educación no presencial, de igual manera las empresas también deben ser creativas para poder desarrollarse en estos tiempos tan difíciles”, enfatizó la primera autoridad académica.

Asimismo, la Dra. Ana María Gutiérrez, deseo éxitos en la realización de todas las actividades de la OSE e invitó a los egresados y estudiantes a participar de estas conferencias para que sean capacitados en el desarrollo de sus competencias y puedan insertarse laboralmente en éstos difíciles momentos.

Por su parte, la Dra. Ruth Soto, detalló que la Oficina, cuenta con 2 (dos) Programas que trabajan paralelamente al servicio de los egresados de la UNSA: La Bolsa de Empleo y Seguimiento del Egresado.

Señaló que, la bolsa de empleo, cuenta con un sistema web de la propia universidad y también forma parte del sistema Universia a nivel internacional, están inscritas más de 150 empresas locales y regionales que publican sus posibilidades de empleo y en los últimos años más de 350 empresas extranjeras tienen acceso para publicar sus ofertas laborales.

Destacó, que en la actualidad están registrados más de 9 mil egresados, los cuales tienen acceso a la plataforma con su usuario y clave y pueden hacer uso de la Bolsa de Empleo; e invitó a que más agustinos se unan a ella.

En cuanto al segundo programa, la Jefa de la OSE explicó que se está desarrollando un plan de trabajo en donde realizan talleres de habilidades blandas, hasta el momento son 15 los talleres que se han realizado a lo largo de todo este tiempo, los cuales son muy útiles para los egresados y de los estudiantes de los últimos años.

Anunció que próximamente se publicará la Revista Digital del Egresado, en donde se compartirán las actividades realizadas como los Encuentros de Egresados 2018-2019, las visitas a las empresas y filiales, entre otras importantes actividades.

Resaltar que la Oficina de Seguimiento del egresado OSE de la UNSA, se crea hace 3 años como consecuencia de los requerimientos de la nueva Ley Universitaria N° 30220 y tiene una participación importante en el cumplimento de los estándares del proceso de acreditación de los programas de estudios.