UNSA realizará evaluación virtual del Ordinario II Fase 2020 el 12 de julio

Jun 23, 2020

Postulantes deben confirmar su partición hasta el 28 de junio

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNSA, llevará a cabo un examen de admisión bajo la modalidad virtual, esto dentro del Proceso de Admisión Ordinario II Fase-2020, que se realizará el próximo domingo 12 de julio para los 59 Programas de Estudios, mientras que la evaluación del perfil vocacional para las carreras de Medicina, Enfermería, Arquitectura y Artes será el domingo 05 de julio.

En esta evaluación se inscribieron más de 15 mil postulantes para más de mil 600 vacantes que oferta la Casa Agustina en el último Proceso de Admisión 2020. Los ingresantes iniciarán el Año Académico de manera virtual.

El Consejo Universitario de la Casa Agustina, con Resolución N° 0364-2020, aprobó la modificación del Reglamento de Admisión, que señala que los exámenes de Admisión No Presenciales se efectuarán debido a la Emergencia Sanitaria  y a través de una plataforma virtual; asimismo, la conformidad de los postulantes con esta modalidad será expresada bajo una Declaración Jurada.

El Mg. Paulino Zegarra Panca, Director de Admisión de la UNSA, señaló que los postulantes deben confirmar su participación para la evaluación virtual hasta el 28 de junio, para lo cual deben presentar la Declaración Jurada debidamente firmada y con huella digital, a través de la página web: www.unsa.edu.pe, en donde también ratificarán su correo electrónico.

Señaló que este documento contiene los requisitos técnicos mínimos para rendir ambas evaluaciones (perfil vocacional y general), para lo cual el postulante debe contar con: 01 computadora con cámara, micrófono, audio y acceso a Internet, Velocidad mínima de Internet de 512 kbps, Sistema Operativo instalado Windows 7 o superior, Antivirus deshabilitado, Navegador de Internet Firefox (versión 52 o superior) o Google Chrome (versión 63 o superior), resaltó que, no son compatibles los teléfonos celulares o inteligentes, Pad’s o tablest’s ni el navegador EDGE.

“Los postulantes que acepten las condiciones de la evaluación virtual, recibirán su correo electrónico institucional y contraseña para rendir las evaluaciones, así como las indicaciones necesarias con la finalidad que se familiaricen con esta modalidad virtual”, detalló el Director de Admisión.

Asimismo, días previos a la evaluación deberán descargar su carné de postulante de la página web en donde se les comunicará la fecha, hora de la prueba y se les brindará las recomendaciones del caso.

El día de la evaluación, los postulantes deberán estar solos en una habitación que tenga una computadora con cámara, micrófono e internet; a la hora indicada deberán ingresar a la plataforma virtual para su identificación y evaluación, mostrarse a la cámara junto a su DNI y su carné de postulante, hasta que el personal a cargo haya dado por validada su identidad.

Cabe resaltar que la plataforma que se utilizará no permite que el postulante abra otras ventanas, páginas, aplicaciones o realice una conexión de su monitor en forma física o virtual con otra pantalla o equipo. En caso se intente hacer cualquiera de las cosas mencionadas o similares, la plataforma lo detectará, grabará las evidencias e informará al docente supervisor para las acciones correspondientes.

El intento de suplantación, plagio, recepción de ayuda externa, uso de dispositivos no permitidos o cualquier otra acción que vaya contra el reglamento, será registrado tanto por el sistema informático a través de un software de inteligencia artificial, como por los docentes controladores, quienes levantarán el acta correspondiente para las acciones administrativas y legales que correspondan.

Evaluación general

Constará de 50 preguntas de opción múltiple de acuerdo a los ejes temáticos de la Educación Secundaria de Educación Básica Regular, que los postulantes deberán resolver en el tiempo de 70 minutos.

Prohibiciones y recomendaciones

Durante el desarrollo del examen está prohibido el uso de lápiz, tajador lapiceros, libros, cuadernos, hojas, calculadoras, USB, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos de comunicación y trasmisión de datos.

El postulante no podrá estar frente al computador con gorro, anteojos para sol, chalinas, prendas de vestir con capucha, aretes collares, pulseras y reloj. Quienes tengan el cabello largo deben recogerlo en un moño.

El Incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas amerita la anulación del examen, previa revisión de las evidencias generadas por la plataforma y el informe de los docentes supervisores.

Inscripciones abiertas para la Evaluación en Filiales

Del 01 al 15 de julio del presente año, las personas interesadas podrán inscribirse a través de la plataforma de la UNSA www.unsa.edu.pe para participar del Proceso de Admisión de Filiales 2020, de Camaná y Mollendo, en donde se ofertan las carreras de Administración; y la sede de El Pedregal en donde se oferta Administración y Agronomía.

Resaltar que la evaluación virtual se realizará el domingo 19 de julio.

Declaración Jurada

Resolución de Consejo Universitario N° 0364-2020