UNSA amplia inscripciones para Examen virtual de Admisión a Filiales

Jul 15, 2020

Hasta el 20 de julio para Camaná, Mollendo y El Pedregal – Majes y el 26 evaluación no presencial.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, continuando sus actividades no presenciales, amplió las inscripciones hasta el 20 de julio para el Proceso de Admisión a sus Filiales de Camaná, Mollendo y El Pedregal – Majes y reprogramó el examen virtual para el próximo domingo 26.

El Dr. Paulino Zegarra Panca, Director de Admisión de la Casa Agustina, precisó que pueden participar de este proceso de selección las personas que han culminado el quinto se secundaría, los interesados deben registrar su inscripción virtual a través del portal web www.unsa.edu.pe.

Detalló que los Programas de Estudios que oferta la UNSA en sus Filiales son: Administración en Camaná, Mollendo y El Pedregal; y Agronomía en El Pedregal – Majes. Los ingresantes deben culminar sus estudios bajo la misma modalidad, no podrán solicitar traslados a la ciudad de Arequipa.

En cuanto al examen virtual, el Director sostuvo que los postulantes deben presentar una Declaración Jurada de estar de acuerdo en participar en esta modalidad, a través de la plataforma dispuesta por la UNSA, y que disponen de los requisitos mínimos técnicos de contar con una Computadora, cámara, micrófono, audio y acceso a internet  superior a 512 kilobytes, sistema operativo instalado Windows 7 o superior, antivirus deshabilitado y navegador de internet Firefox (versión 52 o superior) o Google Chrome (versión 63 o superior).

Sostuvo que el documento lo deben descargar de la web y subirlo debidamente firmado y con huella digital, precisó que en el caso de los menores de edad, serán los padres o apoderados quienes deben suscribir la Declaración Jurada y confirmar la participación.

Asimismo, precisó que una vez confirmada, los postulantes recibirán un correo electrónico institucional para que reciban toda la información para el desarrollo de la evaluación, así como para acceder a la plataforma  y realizar las jornadas de entrenamiento y el examen virtual.

El día del examen virtual, los postulantes deberán ingresar a la plataforma a las 08:30 horas, registrar sus datos y acceder a la prueba, tendrán 70 minutos para resolver las 50 preguntas, cumpliendo los protocolos de seguridad y sobre todo no incurrir en actos prohibidos.

Resaltar que el Consejo Universitario de la Casa Agustina, con Resolución N° 0364-2020, aprobó la modificación del Reglamento de Admisión, que señala que los exámenes de Admisión No Presenciales se efectuarán debido a la Emergencia Sanitaria  y a través de una plataforma virtual; asimismo, la conformidad de los postulantes con esta modalidad será expresada bajo una Declaración Jurada.

Prohibiciones y recomendaciones

Durante el desarrollo del examen está prohibido el uso de lápiz, tajador lapiceros, libros, cuadernos, hojas, calculadoras, USB, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos de comunicación y trasmisión de datos.

El postulante no podrá estar frente al computador con gorro, anteojos para sol, chalinas, prendas de vestir con capucha, aretes collares, pulseras y reloj. Quienes tengan el cabello largo deben recogerlo en un moño.

El Incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas amerita la anulación del examen previa revisión de las evidencias generadas por la plataforma y el informe de los docentes supervisores.

Descarga la Declaración Jurada.