UNSA organiza el primer curso gratuito de Identificación y Manejo de Emergencias y Urgencias Quirúrgicas

Ago 03, 2020

Del 10 al 29 de agosto expertos nacionales e internacionales brindaran ponencias magistrales.

El Círculo de Calidad de Cirugía Experimental – CIREX de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, organiza el Primer Curso Teórico de Identificación y Manejo de Urgencias y Emergencias Quirúrgicas, que se desarrollará de forma virtual del 10 al 29 de agosto.

Este espacio virtual gratuito tendrá un valor académico de 01 crédito valido para certificación y recertificación médica, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, que compartirán sus experiencias en las especialidades de:

• Cirugía de tórax y cardiovascular
  • Ginecología y obstetricia
  • Cirugía plástica
  • Cirugía general
  • Traumatología y Ortopedia
  • Oftalmología
  • Neurocirugía
  • Cirugía pediátrica
  • Otorrinolaringología
  • Urología

El CIREX fue fundado hace 23 años, cuyo objetivo principal es que el alumno de pregrado desarrolle habilidades manuales con conocimiento básico en procedimientos de cirugía menor; trabajando en equipo e investigando más allá de lo quirúrgico. De la mano con su tutor, el Dr. Hernán Barreda Tamayo, desarrollan cursos de calidad para sus miembros como para el personal del área de la salud.

Asimismo, considerando que la atención primaria en salud debería ser el pilar del sistema sanitario en nuestro país,  los profesionales de la salud deben estar capacitados para realizar un diagnóstico oportuno de las patologías quirúrgicas, así como brindar las medidas iniciales a fin de que los pacientes reciban el tratamiento definitivo de forma eficaz y oportuna.

Inscripciones hasta el 09 de agosto – cupos limitados.

Inscripciones