Seminario Internacional de Ingeniería Sísmica y Geotécnica 2020

Ago 07, 2020

La localización de varios países en zonas propensas a sufrir movimientos sísmicos en el mundo hace que los profesionales involucrados en ingeniería desarrollen conocimiento e investigación con el objeto de diseñar, analizar y construir obras civiles que puedan reducir el impacto de estos fenómenos. Después de cada evento, las construcciones y el terreno donde se edifican, se comportan de tal forma que pone a prueba el estado de avance y estudio en el área.

De igual manera, muchas lecciones son aprendidas, ello nos lleva a los laboratorios, a los ordenadores y a los libros para introducir las experiencias que el sismo nos dejó con el fin de prevenir un próximo probable sismo. Prueba de esto son las variadas tecnologías e investigación que se han desarrollado hasta hoy, todos con la misma misión: Ayudar a reducir el Riesgo Sísmico. El Seminario Internacional de Ingeniería Sísmica y Geotécnica 2020 representa un esfuerzo aunado de la comunidad ingenieril Arequipeña para ayudar a compartir el conocimiento y tecnología desarrollada en Ingeniería Sísmica y Geotécnica, lecciones de experiencias asimiladas en diferentes regiones y países, a los estudiantes y profesionales involucrados en la ingeniería civil.

El seminario SIISyG 2020 se llevará a cabo del 17 al 21 de agosto, y se cuenta con la participación de más de 20 ponentes, nacionales y de 7 países, expertos en Ingeniería Sísmica y Geotécnica.

El evento se transmitirá vía Online y será totalmente gratuito previa inscripción.

Informes: https://www.facebook.com/SIISyG2020/

Organización: EERI-UNSA Student Chapter, Facultad de Ingeniería Civil UNSA