Sin categoría

Ciencias de la Comunicación de la UNSA Presenta el II Festival de Arte y Cultura “El Signo y El Arte”

Set 22, 2020

Del 22 al 25 de septiembre organizado por la Comisión de Extensión Universitaria de su Departamento Académico

La crisis sanitaria y el aislamiento social por la COVID -19 no es impedimento para que docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa compartan sus experiencias y talentos en el II Festival de Arte y Cultura “El Signo y el Arte” formato digital, organizado por la Comisión de Extensión Universitaria del Departamento Académico de este Programa de Estudios.

Este evento académico cultural fue inaugurado por la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la UNSA, que saludó y felicitó la iniciativa de los integrantes de Comunicación al poner en vitrina digital los mejores trabajos y sus capacidades artísticas, además deseó éxitos en esta segunda edición y los motivó a continuar con sus actividades ahora de manera virtual.

👉 https://www.facebook.com/Comunimpacto-115140630249122/

Por su parte la Dra. Erika Málaga Medina, Directora del Departamento Académico de Ciencias de la Comunicación, invitó a toda la comunidad agustina y público en general a participar del nutrido programa que se desarrollará hasta el 30 de setiembre a través de las plataformas virtuales: la fan page de la Escuela y  COMUNIMPACTO.

La Directora precisó que este evento se ha institucionalizado y  se realizará todos los años para promover y difundir la cultura con diferentes actividades artísticas y culturales, en donde se  compartirán los trabajos académicos y  actividades de promoción cultural que aportan a la formación integral  de los estudiantes como futuros profesionales.

Asimismo, explicó que en esta segunda edición se desarrollarán actividades como: presentación de libros y revistas, conversatorios con temas de actualidad y coyunturales con invitados locales e internacionales, conversatorios con invitados representativos del teatro, cine y fotografía;  presentación de monólogos, concurso de fotografía, presentación de cortos, batallas literarias y presentaciones artísticas de los estudiantes y egresados de la Escuela de Comunicación.

Para el día 23 se ha programado presentaciones artísticas para celebrar el Día del Estudiante. La jornada continuará con exposiciones de cortos, fotografía, entre otras importantes actividades que estarán a cargo de integrantes de sus dos especialidades: Periodismo y Relaciones Publicas.

Batallas Literarias

Del 28 al 30 de septiembre se desarrollaran las ¿Batallas Literarias – Relámpago, concurso de redacción y creación de cuentos en vivo con el tema: La Nueva Peruanidad, trabajos preseleccionados del 23 al 25 de septiembre, resaltar que el  jurado calificador estará conformado por el Dr. Jorge Calderón Roque y el Lic. Sarko Medina Hinojosa, esté último joven escritor egresado de esta Escuela Profesional.

Programa de Actividades Artísticas y Culturales del FESTIVAL