Hospital Universitario “Pedro P. Díaz” de la UNSA inicia atención a pacientes No Covid

Set 23, 2020

Profesionales del Honorio Delgado, Goyeneche y la Red de Salud Arequipa – Caylloma estarán a cargo de las consultas

El jueves 1 de octubre el Hospital Universitario “Pedro P. Díaz” de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa abrirá sus puertas para atender a pacientes No Covid, gracias al convenio firmado con el Gobierno Regional y el hospital Honorio Delgado.

Para brindar una adecuada atención a los pacientes, la dirección del hospital Honorio Delgado a cargo del Dr. Richard Hernández Mayori formalizó una fusión institucional con el hospital Goyeneche y la Red de Salud Arequipa Caylloma.

Por esta fusión se podrán abrir los consultorios de otorrinolaringología, oftalmología, urología, neurología a cargo del Honorio Delgado y por parte de la Red Arequipa – Caylloma se abrirán los consultorios de gineco-obstetricia, pediatría y medicina general.

La Mag. Magnolia Sierra Delgado, directora del Hospital Universitario, informó que gracias al Convenio entre la UNSA y el Gobierno Regional se realizaron trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de los ambientes, así se puso a disposición 3 salas de operaciones, las que serán implementadas esta semana, una sala de recuperación, una sala de Cuidados Intermedios y 10 salas de hospitalización listas para ser utilizadas.

Además, se habilitaron consultorios, residencia médica, laboratorio, tópico, central de oxígeno, comedor, entre otras instalaciones que brindarán todas las facilidades a los pacientes y los profesionales que acudirán al recinto universitario.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA, reiteró su compromiso de apoyar a la población a través de los hospitales, laboratorios y personal especializado para garantizar la adecuada atención de los pacientes. La Universidad del Gran Padre San Agustín puso a disposición de Essalud ambientes del Hospital Docente en Zamácola y el Laboratorio de Biología Molecular en el mismo recinto.