Alumnos que dejaron sus estudios hasta 15 años podrán retornar a la UNSA

Oct 06, 2020

Hasta el 06 de noviembre pueden presentar expedientes

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inició el proceso de reactualización de matrícula para estudiantes que por diversas razones abandonaron su formación profesional por más de tres años académicos consecutivos o alternos al amparo de la Ley Universitaria 23733 y que hayan ingresado a la Casa Agustina hasta el año 2015.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, detalló que a través de la Resolución Vicerrectoral N° 639-2020-VR.AC, se aprobó el Cronograma Académico de Reactualización de Matrícula que se inició el 06 de octubre para que estos  estudiantes pueden retomar sus estudios en la UNSA.

Explicó que pueden presentar sus expedientes virtuales hasta el 06 de noviembre del presente año a sus respectivas Escuelas Profesionales o Facultades a través de los correos electrónicos.

La máxima autoridad académica refirió que los requisitos están publicados en la directiva correspondiente y resaltó que una condición es haber laborado por lo menos un año en ocupaciones del área del programa de estudios.

Explicó que se  conformaran  comisiones para la calificación de expedientes en las Escuelas Profesionales y Facultades, esta tarea se realizará del 02 al 27 de noviembre, los mismos que una vez aprobados serán enviados a la Dirección Universitaria de Formación Académica – DUFA del 02 al 11 de diciembre.

Finalmente la Dra. Ana María Gutiérrez, precisó que los alumnos que califiquen podrán registrar su matrícula en el sistema en el mes de marzo del 2021 y continuar su carrera profesional ese mismo año académico.

Documentación

Los estudiantes que cumplan con las condiciones y deseen continuar su formación profesional en la UNSA deberán presentar sus expedientes que debe contener: solicitud simple dirigida al Director de su Escuela Profesional o Decano de la Facultad, indicando el fundamento de forma concreta.

Además se debe adjuntar fotocopia del DNI, Libreta de Notas y Certificado o documento que acredite su experiencia de trabajo y el pago por derecho de trámite de seis soles a la cuenta del Banco de la Nación N° 101-202992.

Una vez aceptada la reactualización de matrícula, se deberá efectuar el monto de pago que corresponda al trámite respectivo.

Resolución de Consejo Universitario N° 0438-2020 – DIRECTIVA

Resolución Vicerrectoral N° 639-2020.VR.AC. – CRONOGRAMA