Más de 4 mil iniciaron clases virtuales del Ciclo Quintos CEPRUNSA 2021

Oct 09, 2020

27 de diciembre examen general virtual para  548 vacantes

Asumiendo nuevos retos para continuar los procesos de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, el Centro Pre-Universitario CEPRUNSA inició sus clases virtuales del Ciclo Quintos 2021, dirigido exclusivamente a estudiantes que cursan el quinto de secundaria.

El Dr. José Paz Machuca, Director del CEPRUNSA, detalló que participan más de 4 mil postulantes para acceder a una de las 548 vacantes que oferta la UNSA en esta modalidad de Admisión 2021 para sus 47 Escuelas Profesionales y 59 Programas de Estudios.

Señaló que el único examen general para todas las carreras se realizará el 27 de diciembre en la modalidad virtual, mientras que los postulantes a los programas de estudios de Medicina, Enfermería, Arquitectura y Artes, deberán rendir la evaluación virtual de perfil vocacional el 29 de noviembre.

El Director refirió que son 12 semanas de clases virtuales a través de la plataforma Meet de Google, que se desarrollan en dos horarios: Turno 1, de 08:00 a 12:25 y Turno 2, de 16:00 a 20:25 horas.

En esta modalidad no presencial los profesores interactúan con los estudiantes de manera remota y en tiempo real, desarrollando además prácticas de los Módulos que corresponden a los Ejes temáticos del contenido de la prueba de admisión que constará de 50 preguntas para ser desarrollada en 70 minutos.

CEPRUNSA – Una Nueva Imagen, cuenta con la mejor plana docente para preparar a los postulantes en las tres áreas: Biomédicas, Ingenierías y Sociales, además brinda asesoría en aptitud vocacional a través de su Departamento Psicológico y realizan acompañamiento académico personalizado.

Para el desarrollo de los exámenes virtuales se usa la plataforma Mettl Secure Browser – MBS y para su familiarización con esta herramienta tecnológica se programan entrenamientos previos a las evaluaciones.