Por primera vez, Estadio de la UNSA será local de votación

Oct 27, 2020

Rector de la Casa Agustina comprometió el apoyo institucional para garantizar el proceso electoral

El Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa será considerado como local de votación en las elecciones del 11 de abril del 2021, las coordinaciones fueron realizadas por el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas y el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

La ONPE solicitó a la UNSA facilidades para utilizar aulas en las áreas de Sociales, Ingenierías y Biomédicas, además de otros locales ubicados en el Centro Histórico y principalmente el estadio ubicado en el área de Sociales. Se plantea usarlo de manera similar al Estadio Nacional en Lima, es decir que se instalen mesas en las explanadas para garantizar el distanciamiento.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez comprometió todo el apoyo de la UNSA para la realización del proceso electoral, no solo con los ambientes solicitados, también poniendo a disposición los medios de comunicación de la Casa Agustina para ayudar en la difusión de las recomendaciones que emita el ente encargado de las elecciones.

Piero Corvetto explicó que las elecciones del 2021 será excepcionales, pues no sólo se tendrá más tiempo para ir a votar, se instalará una mesa de votación y 2 cámaras secretas por cada aula, dejando un aula vacía para garantizar el distanciamiento entre los electores, por ello se requieren más locales.