UNSA entrega reconocimientos a docentes y administrativos por sus 30 años de servicio

Nov 25, 2020

El personal docente y administrativo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), recibió un diploma de reconocimiento por 30 años al servicio de la comunidad agustina.

En una ceremonia virtual, la máxima autoridad agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, reconoció el gran aporte de los catedráticos y administrativos en el desarrollo y el cumplimiento de sus funciones básicas, para que UNSA se constituya en un agente de cambio económico y social, que contribuya al desarrollo.

Todo ello se hizo posible con el compromiso de la comunidad universitaria compuesta por docentes encargados de la formación académica y humanística de sus alumnos; administrativos que son el soporte que ayuda al funcionamiento de la parte interna y externa de la universidad.

“Todo nuestro compromiso, reconocimiento y agradecimiento a cada uno de ustedes, lo hacemos extensivo a través del diploma que reciben, donde se evidencia este legado de tiempo y compromiso, que dan. En forma especial a nuestros docentes por ese ejemplo de vida, práctica de valores y compromiso ciudadano que inculcan a nuestros estudiantes.

La Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo también saludaron la distinción a catedráticos y administrativos. No solo porque entregaron los mejores años de su vida al servicio de la universidad si no que demostraron que son capaces de adaptarse a una época de incertidumbre.

El trabajador administrativo, Carlos Erick Sánchez García, tomó la palabra en representación de sus compañeros y recordó su paso por el centro de cómputo de la facultad de Economía, en la creación de la Oficina de Calidad y haber participado en la Comisión de Licenciamiento de la universidad.

“Me siento muy feliz de haber aportado cada día a la UNSA, cada día a la comunidad agustina en diferentes actividades. Estoy seguro que mis compañeros presentes, deben tener experiencias significativas a la universidad. Es importante que sigamos aprendiendo cada día para responder a estos retos”, dijo

Lo propio hizo el docente, Mg. Fredy Agustín Hurtado Aranibar, quien felicitó y agradeció al mismo tiempo a sus colegas que siguen aceptando nuevos retos convirtiéndose en personal activo, contribuyendo al desarrollo de la ciudad y el país

“Este documento testimonia los años de trabajo, aporte y hasta de intención filantrópica, porque así lo requiere el proceso de formación de los estudiantes, de la formación del nuevo peruano. Aquí (en la universidad) se forjará la libertad de expresión, de democracia, esa libertad plena de pensamiento en todos los profesionales que seguirán saliendo de las aulas de la UNSA” acotó.

Durante la ceremonia fueron entregados 37 diplomas para docentes y 21 para trabajadores administrativos.