Nueva infraestructura y laboratorios de la UNSA estarán listos en primer semestre del 2021

Nov 30, 2020

– Inversión de 92 millones de soles beneficiará a los estudiantes
– El trabajo se reinició en agosto por la pandemia

Los nuevos pabellones de aulas y laboratorios que construye la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con un presupuesto de 92 millones estarán concluidos en el primer trimestre del próximo año, su equipamiento y puesta en funcionamiento coincidirá con el retorno a clases de los estudiantes al termino del primer semestre.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA, destacó que las inversiones que realizan permiten dotar de la infraestructura necesaria para la implementación de los laboratorios que requieren los estudiantes en su formación. El presidente de la comisión de decanos, Arq. Mauricio Huaco Zuñiga, precisó que con estas obras se cumple con el plan de expansión de la universidad, el cual contempla la declaratoria de las áreas verdes restantes como zonas intangibles.

Las autoridades universitarias inspeccionaron la construcción y ampliación de los pabellones para Matemáticas; los nuevos pabellones de la Facultad de Administración que demandarán una inversión de 11 millones 758 mil 485 soles. Verificaron los avances en las obras de Ingeniería de Materiales donde se invierte un presupuesto de 11 millones 543 mil soles.

Esta semana se inició la construcción del nuevo pabellón de Ingeniería Ambiental que cuenta con un presupuesto de 14 millones de soles. En la misma área de verificó el avance de las obras de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones que cuenta con un presupuesto de 13 millones 356 mil 184 soles.

En el área de Sociales se inspeccionó el mejoramiento de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras que dispone de un presupuesto de 11 millones 805 mil 988 soles. Ahí se construye el nuevo pabellón para la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería que cuenta con un presupuesto de 8 millones 341 mil soles y la ampliación del pabellón de la Escuela de Psicología que cuenta con un presupuesto de 5 millones 991 mil soles.

En el área de Biomédicas se construye el nuevo pabellón de laboratorios de Ingeniería Pesquera que cuenta con un presupuesto de 6 millones 165 mil soles.

DATO
Además, las autoridades universitarias destinaron un presupuesto de 7 millones 563 mil soles para el mantenimiento de las 18 facultades y sus respectivas escuelas.