Facultad de Ciencias de Educación de la UNSA asume compromiso de ser referente en Latinoamérica

Dic 23, 2020

*Para lograr el objetivo se sumarán a los esfuerzos de la Casa Superior de Estudios para lograr alianzas estratégicas con universidades nacionales y extranjeras, mejora de la infraestructura y capacitación docente.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), celebró sus 74 años de creación, asumiendo el reto que la Casa Superior de Estudios lanzó de cara al bicentenario agustino, que es ser un referente de en Latinoamérica, por su calidad de enseñanza, investigación e infraestructura.

Para ello, indicaron que desde el 2021 los 9 programas que ofrece la facultad agustina contarán con alianzas estratégicas con universidades nacionales e internacionales, misión que tendrá cada uno de los responsables de cada especialidad.
Durante el 2020, la Facultad de Educación asumió muchos retos, siendo uno de los más fuertes el trabajar con más de 1 500 estudiantes utilizando medios virtuales que significaron la oportunidad de desplegar las distintas habilidades de los catedráticos y estar atentos al proceso de formación de sus estudiantes.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, indicó que la Casa Agustina está comprometida con la formación integral de los estudiantes y debe garantizar una oferta educativa de excelencia en sus 59 programas profesionales, 75 maestrías 20 doctorados, segundas especialidades, todos ellos licenciados por SUNEDU.

“Felicito a la Facultad de Ciencias de la Educación, docentes, estudiantes, administrativos y graduados por cumplir estos estándares que plantea el SINEACE referente a la acreditación. Los 9 programas de la facultad han completado al 100% el cumplimiento de los 34 estándares que exige el organismo para la acreditación lo cual es un mérito de todos”, dijo.

El Dr. Rohel Sanchez Sanchez, indicó que estarán atentos para atender los requerimientos y asignar los recursos que necesiten para garantizar la aprobación de la evaluación del Sineace (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) para el 2021.

A su turno, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Cuadros Paz, ratificó el compromiso de que cada programa genere sus alianzas y asistencias, para desarrollar trabajos de investigación conjunta, realizar pasantías de profesores extranjeros en la universidad y viceversa, al igual que el intercambio estudiantil con universidades del extranjero.

Indicó que este año realizaron eventos académicos importantes como Congreso Internacional en Innovación en la Educación Universitaria; queda como reto concretar maestrías en las especialidades de Educación Física y Educación Inicial. Agradeció la colaboración de alumnos, docentes y administrativos en lograr las metas y retos que este 2020 demandaron con la educación a distancia. Precisó que ya se están preparando para que el primer semestre del 2021 sea virtual.

Según refirió el Dr. Emilio Guerra Cáceres, encargado del discurso de orden, la educación da la solidez y es el cimiento indispensable donde las sociedades asientan su progreso, ya que una sociedad inculta sin calidad de educación solo aspira a tener hombres mediocres y un país subdesarrollado y corrupto, haciendo fundamental el compromiso de la Facultad de Educación en esta misión.