Exposiciones de pintura, escultura y arte digital en el centro cultural de la UNSA

Dic 30, 2020

Las muestras de arte podrán ser visitadas de manera presencial y virtual

8 exposiciones de pintura, escultura y arte digital de diferentes artistas locales y nacionales podrán ser apreciados en las galerías del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, que después de mantenerse cerrado por la emergencia sanitaria, abre finalmente sus puertas a los visitantes nacionales y extranjeros.

Si bien el horario de acceso al centro será restringido por los protocolos de seguridad por la COVID, ello no significará que los amantes del arte y la cultura no disfruten a plenitud de las obras de arte expuestas en sus galerías, las que congrega la experiencia de maestros reconocidos, así como de jóvenes promesa.

La atención en el Centro Cultural de la UNSA es de lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 horas y de 13:45 a 16:45 horas.

En la inauguración de estas exposiciones, el Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, felicitó a todos los artistas participantes y a la Oficina Promoción y Desarrollo Cultural, promotora de estas actividades culturales, pues el trabajo realizado a lo largo del presente año, permitió continuar y valorar la producción artística de los agustinos y de Arequipa, apreciada por visitantes nacionales y extranjeros.

“El arte es el medio que nos permite humanizar a la sociedad (…) Desde la universidad estamos conscientes de que cuando nuestros visitantes pasen por Arequipa, encontrarán cultura y expresión artística en el Centro Cultural (…)  a efecto de poder identificar cuan grande es la producción artística de la UNSA y de Arequipa” expresó.

En esta oportunidad, las exposiciones abiertas al público de manera presencial y virtual (https://ccunsa.org.pe/) en pintura son:

• “Luces del Sur XX Años”, exposición colectiva a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos Luces del Sur.
  • “Catarsis”, exposición individual de Katherine Hancco Cruz.
  • “Taller Seminario de Veladuras” exposición colectiva a cargo del docente Mg. David Rosas Berrío de la UNSA.
  • “O.D.I.A. Objetos de Insuficiencia Adquirida”, exposición individual de Slink Dueñas Silva.
  • “Danzas del Perú” de Ángel Loaiza. (Presencial y virtual)

En escultura:

1. “Mudanza” de Daniel Gallegos Esquivias.
  2. “Sentimiento Andino” de Nancy Adrianzén.

Mientras que la exposición en la categoría de Arte Digital denominada “Fragilidad – Enfermedad” de Maycol Ari, podrá ser apreciada solo de manera virtual. (https://ccunsa.org.pe/)

El Mag. Fredy Hurtado Araníbar, jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la UNSA, refirió que con miras al bicentenario de la Universidad se está organizado un proyecto cultural especial.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los artistas y de la Vicerrectora académica de la UNSA, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, quien agradeció por el arte compartido que permite sobrellevar estos tiempos difíciles.