UNSA abrirá escuela de Contabilidad para población de Islay

Ene 13, 2021

*Consejo Universitario aprobó pedido realizado por autoridades y población de la localidad, que ya cuenta con filial de Administración
*Casa Agustina también ejecutará construcción de filial en Pedregal – Majes y es la primera en inversiones bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) abrirá su programa de Contabilidad en la ciudad de Mollendo, Provincia de Islay. La decisión fue tomada en la última reunión del Consejo Universitario del 7 de enero del 2021.

Además de implementar esta carrera, que forma parte de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, el compromiso de la UNSA es habilitar programas de diplomado y realizar intervenciones focalizadas en la provincia de Islay y Camaná para desarrollar investigación y transferencia del conocimiento.

La decisión de implementar esta carrera en la provincia costera fue tomada luego que el rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, y los decanos de diversas facultades de la Casa Agustina, viajaron para la inauguración de la filial universitaria en Islay, donde funcionan los servicios de formación profesional de Administración y Extensión Universitaria de la UNSA.

Durante la ceremonia llevada a cabo el 5 de enero, el alcalde del distrito de Dean Valdivia, Richard Ale Cruz, pidió a las autoridades agustinas abrir más programas para que los jóvenes de la provincia puedan estudiar sin tener que viajar a la ciudad de Arequipa, gastando en hospedaje, pasajes y alimentación.

Al escuchar las palabras de los representantes de la población, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, comprometió a los decanos presentes para debatir esta posibilidad en su próxima reunión de Consejo, la misma que se concretó con resultados positivos el 7 de enero.

Con esta aprobación, la UNSA cumple con extender sus servicios educativos para facilitar la gratuidad de la enseñanza y así los jóvenes de la provincia puedan forjarse un futuro mejor a través de la profesionalización, además de contribuir al desarrollo de su localidad.

La universidad agustina invirtió más de 6 millones de soles en la construcción y equipamiento de su filial en Mollendo-Islay, también tiene proyectada una inversión, de más de 9 millones de soles para su filial en el Pedregal – Majes, provincia de Caylloma.
A ello se suman diversas inversiones en moderna infraestructura para facultades y escuelas en sus áreas de Ingenierías, Biomédicas y Sociales; además de equipamiento para laboratorios e investigación.