Licenciamiento y Calidad

Obras por más de 180 millones de soles en su etapa final en la UNSA

Ene 18, 2021

*Estudiantes contarán con nueva infraestructura cuando regresen a clases.

Las obras de infraestructura, equipamiento y mobiliario ejecutadas en las tres áreas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) en beneficio de toda la comunidad agustina concluirán entre marzo y agosto de este año.

Estos trabajos son ejecutados durante la gestión del rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, con una inversión que supera los 183 millones de soles en edificios, entre escuelas y facultades, algunas de ellas construidas desde sus cimientos como Ingeniería Pesquera, Turismo, Ciencias de la Computación e Ingeniería de las Telecomunicaciones.

La máxima autoridad agustina indicó que, las obras no solo constan de los pabellones, también se consideró el mobiliario, equipos para talleres y laboratorios a fin de que los estudiantes de pre grado puedan desarrollar sus clases y prácticas de la mejor manera.

Este viernes, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez  y la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, inspeccionaron el avance de los trabajos y comprobaron que algunas edificaciones están en la etapa final como los pabellones de Ingeniería Pesquera, Ingeniería de las Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación.

“Con la intervención en estas 9 obras que hemos supervisado todas las carreras profesionales ya disponen de la infraestructura, equipamiento, talleres y gabinetes que necesitan los estudiantes para su formación integral”, dijo el rector de la UNSA.

La Casa Agustina construye nuevos pabellones para la Facultad de Administración, la Escuela de Turismo y Hotelería, la Escuela de Matemáticas, la Escuela de Ingeniería Ambiental y la de Ingeniería Pesquera, se realiza la ampliación de las facultades de Ciencias Naturales y Formales, Ciencias Contables y Financieras, las Escuelas de Psicología e Ingeniería  de Materiales.

Una de las ventajas de la educación no  presencial fue que los trabajos se ejecutaron sin poner en riesgo a los estudiantes o perturbar el dictado de sus cursos y prácticas.

La Dra. Ana María Gutiérrez explicó que las condiciones de la educación son parte importante de la formación de los estudiantes, por ello además de los nuevos pabellones de aulas y laboratorios se ha dispuesto espacios apropiados para desarrollar actividades artísticas, deportivas, todas las que permitan desarrollar habilidades blandas.

Infraestructura como el Polideportivo, se ejecutan bajo la modalidad de obras por impuestos, al igual que la denominada Torre de Ingenierías que albergará los laboratorios de investigación aplicada en la misma modalidad.

Con estas obras la UNSA alcanza el límite de su crecimiento arquitectónico, en adelante las obras deberán ejecutarse en los locales descentralizados en Arequipa, El Pedregal – Majes, Camaná e Islay