Licenciamiento y Calidad

A nivel nacional la UNSA tiene el mayor número de programas acreditados por ICACIT

Ene 27, 2021

Otras 8 escuelas Profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa lograron su acreditación mediante la Agencia Acreditadora Internacional Especializada en Programas de Formación Profesional en Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería (ICACIT), de esta forma la UNSA suma 18 escuelas profesionales con acreditación, convirtiéndose en la institución educativa a nivel nacional con el mayor número de programas acreditados internacionalmente.

A los 10 programas ya acreditados hay que sumar las escuelas profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Sanitaria e Ingeniería en Telecomunicaciones.

Debemos mencionar que la presencia del Covid 19 en nuestro país representó para el ICACIT una oportunidad para innovar y realizar mejoras en los procesos de evaluación, los que incluyeron la incorporación de un número importante de evaluadores internacionales de las agencias de acreditación de Chile, Costa Rica y México.

Durante el ciclo de Evaluación ICACIT 2020, se cumplió con los plazos definidos para la evaluación de programas, acreditándose así a las primeras escuelas profesionales en Ingeniería Geofísica, Ingeniería Geológica e Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Las escuelas profesionales de la UNSA que lograron su acreditación con anterioridad son: Agronomía, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química, además del programa profesional de Ciencia de la Computación.

De esta forma la UNSA cumple su compromiso con la sociedad, realizando mejoras continuas en la calidad educativa de sus escuelas profesionales, con la premisa de seguir trabajando para lograr que todos los programas de ingenierías sean acreditados por ICACIT la única agencia acreditadora latinoamericana signataria del Washington Accord, además de ser miembro de la Red Europea para la acreditación de la educación en ingeniería.