Coronavirus

UNSA apoya vacunación con personal e infraestructura

Abr 30, 2021

• El estadio de la UNSA se convierte en el mayor vacunatorio contra la Covid-19 en Arequipa

La jornada masiva de vacunación para la población de 80 años contra la Covid 19 inició hoy. Uno de los puntos para atención es el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín, entregado por la Casa Agustina a Essalud.

Desde antes de las 07.00 horas, los adultos mayores formaron cola a las afueras del coloso deportivo para ser inoculados. La concurrencia fue masiva, el personal médico y enfermeras vacunaron a 160 personas por hora.

La Casa Agustina entregó las instalaciones del Monumental, al igual que sus áreas verdes, losas y servicios higiénicos, los que son administrados por Essalud para la distribución de los adultos mayores que deben ser inmunizados contra el nuevo coronavirus.

Pero no solo la infraestructura universitaria se puso a disposición de la población y los profesionales de la salud, también el personal médico del Hospital Universitario Pedro P. Díaz se sumó a esta tarea en apoyo al Centro de Salud 15 de Agosto. Son más de 11 mil dosis de la vacuna Pfizer que llegaron a la ciudad. Los puntos de vacunación se focalizaron en los distritos del Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.