UNSA ofrece 209 vacantes para traslados externos de estudiantes provenientes de universidades no licenciadas

Jun 05, 2021

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fue incluida en el grupo de instituciones públicas de educación superior que ampliarán su oferta educativa de pregrado, para recibir a estudiantes procedentes de universidades con licencia denegada por SUNEDU.

Son 209 vacantes en seis carreras profesionales de pregrado, a las que se admitirán mediante un examen extraordinario, el mismo que será presencial. Para ello, el Consejo Universitario de la UNSA aprobó el 26 de mayo el Cronograma de Evaluación y Ampliación de Vacantes de Admisión – Traslados Externos de Universidades no Licenciadas 2021-B.

El postulante debe realizar su preinscripción ingresando a la pagina web www.unsa.edu.pe, una vez aprobado este procedimiento realizará el pago correspondiente y finalmente  confirmará su inscripción por el mismo medio, todo de manera virtual.  El  costo de inscripción  es de S/526 y se realizará en la cuenta UNSA VIRTUAL.

Dentro de los requisitos están subir una fotografía personal,  su DNI,  certificado de estudios original con los créditos aprobados de por lo menos un semestre académico de la institución de procedencia y una constancia oficial de matrícula  de los años 2019 o 2020 u otro documento oficial que acredite la vigencia de su matrícula en los años anteriormente citados.

Este procedimiento se ampara en la resolución viceministerial 100-2021-MINEDU, donde se habilita a 19 universidades, incluyendo a la UNSA, para este procedimiento. Los mecanismos para aplicar la ampliación de la oferta educativa se encuentran detallados en la Resolución Viceministerial 053-2021-MINEDU, que establece en su artículo 1: Aprobar la norma técnica denominada “Disposiciones para incrementar la oferta educativa de programas de pregrado en universidades públicas licenciadas”.

La Vicerrectora Académica de la casa Agustina, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, indicó que ya se realizaron las coordinaciones para que del 7 al 22 de junio se realicen las inscripciones. La evaluación se realizará el 26 de junio. Los ingresantes se incorporarán a las labores académicas en el semestre 2021 – B, que iniciará el 23 de agosto del presente año.

Los interesados podrán inscribirse mediante los canales oficiales de la Universidad como son su página web www.unsa.edu.pe y recibir información mediante su página oficial de Facebook.

El acuerdo del Consejo Universitario señala que, la carrera con mayor número de vacantes es Ingeniería de Minas (120), seguido de Ingeniería de Sistemas (26), Ingeniería Industrial (25), Ingeniería Mecánica (20), Psicología (10) e Ingeniería Civil (8).

“Este proceso de admisión extraordinario de traslados externos para los estudiantes de universidades no licenciadas, es una gran oportunidad para que los jóvenes continúen con sus expectativas de formarse profesionalmente en una institución de calidad. El MINEDU realizó una evaluación, que sirvió para priorizar en cada región los programas que requieren ser ofertados, de acuerdo a las necesidades regionales. Siendo Arequipa una región de desarrollo minero, uno de los primeros programas es Ingeniería de Minas”, explicó la Vicerrectora Académica.

El MINEDU subvencionará la plana docente, laboratorios y lo que se requiera para brindar el servicio a estos estudiantes, lo cual les facilitará el continuar con sus carreras profesionales en la UNSA y las otras 18 casas superiores de estudio.