Facultad de Administración de la UNSA será modelo de emprendimiento

Jul 20, 2021

La entrega de la nueva infraestructura, equipamiento de laboratorios y mobiliario para la Facultad de Administración de la UNSA es el primer paso del proyecto educativo para convertirla en la primera facultad modelo de emprendimiento de negocios de la Casa Agustina.

El reto está en las manos de sus más de dos mil estudiantes en sus diferentes semestres, beneficiados directamente con esta obra desarrollada durante la gestión del Rector, Dr. Rohel Sánchez Sánchez; la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutierrez Valdivia; y el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo.

“La Facultad de Administración puede ser la facultad modelo, de la imaginación y el emprendimiento y sobre todo esperamos que el retorno de esta inversión sea en los próximos 10 años”, dijo el Rector Rohel Sánchez Sánchez.

Para ello puso a disposición a Jaku Emprende UNSA, la incubadora de negocios de la universidad, para que dé el soporte a los jóvenes en diversos campos. Indicó además que la mirada de las futuras autoridades ya no puede ser local si no internacional con miras a convertir a la universidad en un Referente Latinoamericano.

El decano de la Facultad, Dr. Tomas García Vargas, indicó que pondrán en ejecución proyectos como el laboratorio de neuromarketing, entre otros, y que cuenta ahora con todo lo necesario y exigible por el Ministerio de Educación y la SUNEDU para brindar lo mejor en enseñanza a sus alumnos.

De igual forma, los estudiantes de la facultad agradecieron la ejecución de este proyecto y se comprometieron a utilizar todos estos recursos para desarrollar su región y el país.

Modernidad

La Facultad de Administración cuenta con 4 escuelas y está ubicada en el área de Ingenierías de la UNSA. La construcción inició su ejecución el 22 de enero de 2020 y pese a la pandemia ha cumplido con los plazos establecidos.

Se invirtieron cerca de 10 millones de soles, siendo su plazo de ejecución 359 días. El nombre del proyecto es “Mejoramiento del servicio de formación académica de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de San Agustín – distrito de Arequipa – provincia de Arequipa y región Arequipa”.

Consta de un bloque nuevo de seis pisos en el que se ubican áreas administrativas, servicios complementarios (auditorio) y servicios. La edificación está constituida por 02 zonas: el Auditorio que remata en una terraza en el cuarto nivel y el Edificio Administrativo; servicios complementarios que tienen seis niveles.

Se instaló 02 Ascensores panorámicos con una capacidad para 10 personas cada uno y una caja de escaleras, se articula el bloque nuevo (Área Administrativa y de Servicios) con el bloque existente (aulas).

El Proyecto contempla la remodelación del 1er, 2do y 3er nivel, así como la ampliación del 4to nivel. Se planteó la adecuación del 1er, 2do y 3er nivel en cuanto a orientación de pizarras y levantamiento de muros, nivelado de pisos (3er nivel) y readecuación de SS.HH. en los 3 niveles. En el 4to nivel se tiene la construcción de 04 Aulas y SS. HH. En el que se ha respetado la estructura existente vertical y horizontal.