UNSA entre las 10 mejores universidades del Perú según ranking web de universidades

Jul 30, 2021

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se encuentra entre las 10 mejores casas superiores de estudio del Perú, según el Ranking Web de Universidades, que es el más grande a nivel internacional.

Hasta el 7 de diciembre de 2020, el Vicerrectorado de Investigación indicó que la universidad agustina llegó a los 993 artículos de investigación, lo que aseguraba para el 2021 llegar a una cifra histórica de más de mil este año del Bicentenario del Perú.

Al 3 de noviembre la UNSA era la segunda universidad pública con más artículos publicados en la base Scopus, una base de datos de referencias bibliográficas y citas; entre las privadas y públicas estamos en el quinto lugar en publicaciones, autores y citas.

Los datos son recopilados por Elsevier, la editora internacional más grande del mundo en libros de medicina y literatura científica. Se han registrado 871 investigadores de la UNSA, publicados en Scopus desde 2004.
La UNSA tienen clara su meta de convertirse en un referente latinoamericano de cara a cumplir sus 200 años de fundación en 2028. Los pasos que la universidad arequipeña ha dado en esta gestión 2016-2021, sin duda han afirmado este camino.

En enero de 2021 el ranking web a nivel Latinoamérica situaba a la Casa Agustina en el puesto 303 y hoy asciende hasta llegar a la posición 218, siendo el ejemplo más tangible del esfuerzo de sus autoridades, estudiantes, docentes y personal administrativo.

El ranking es una iniciativa del Cybermetrics Lab, grupo de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que es el mayor organismo de investigación de España.

La entidad ofrece información útil sobre el desempeño y las actividades de las universidades de todo el mundo, tomando como referencia la cantidad y la calidad del contenido publicados en la web.

Dentro de los indicadores se encuentra el conocimiento público compartido, el impacto de sus contenidos web, sus investigadores más citados y artículos científicos. La utilidad de los servicios académicos, las publicaciones en medios escritos de prestigio y la creación de espacios que sirvan de repositorios de investigación de libre acceso, también son considerador.