Estudiantes de la UNSA acuden masivamente a vacunarse

Set 13, 2021

La Casa agustina suspendió labores académicas hasta el miércoles para que los jóvenes puedan vacunarse.
Decenas de estudiantes universitarios y de institutos acuden al vacunatorio instalado en el comedor universitario del área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, en esta jornada de vacunación que se extenderá hasta el miércoles 15 de setiembre.

Los primeros en recibir su vacuna hoy domingo 12 de setiembre, fueron los jóvenes Mayte Castilla, Milagros Valdez, Alex Quispe y Dayan Jara, todos ellos estudiantes de la UNSA.

El rector de la Casa Agustina, Dr. Hugo Rojas Flores visitó el vacunatorio ubicado en el segundo piso del comedor universitario de la UNSA (Área de Sociales) para verificar que los procesos se lleven de manera adecuada.
En este punto se instaló el personal de EsSalud para administrar la primera dosis de la vacuna Pfizer. Se espera que en los 4 días de vacunación se alcance a más de 14 mil jóvenes.

La autoridad agustina señaló que, para asegurar la masiva asistencia de los estudiantes de la UNSA al proceso de vacunación, la universidad arequipeña suspendió sus labores académicas hasta el miércoles 15 de setiembre. Se espera que los estudiantes agustinos acudan a los dos puntos establecidos, el segundo ubicado en la Universidad Católica de Santa María.

“En algunos casos se han quejado que la gente no asiste, pero aquí hay una asistencia masiva, así que los chicos están respondiendo. Además, hemos tomado la decisión de suspender las labores académicas el lunes martes y miércoles para que la actividad se realice de la mejor manera posible”, dijo el Dr. Hugo Rojas.

En el comedor de la UNSA se instalaron 10 vacunatorios, una zona de triaje, y dos áreas con más de 200 sillas destinadas a espacios de espera y recuperación como lo establecen los protocolos.

Además, se habilitaron 4 puntos de vacunación en el estadio de la UNSA.

Solo pueden vacunarse quienes cumplan 18 años hasta el 31 de diciembre, hasta los 28 años. Esta fue la disposición de las autoridades de Salud para esta campaña.

Este domingo y el lunes se atiende a jóvenes entre los 23 y 28 años; el martes y miércoles a quienes cumplan 18 este año hasta los 22 años. La Jornada empieza a las 7.00 horas y culmina las 18.00.

Para su vacunación, los estudiantes deben llevar su DNI, su constancia de matrícula y la ficha de consentimiento. Asimismo, deben hacer uso de doble mascarilla y protector facial.