Jóvenes rindieron su examen de perfil vocacional en el estadio de la UNSA

Oct 11, 2021

En total 2398 jóvenes, postulantes a las carreras de Medicina, Enfermería, Artes y Arquitectura rindieron su examen de perfil vocacional que se desarrolló de manera presencial en el estadio de la UNSA ayer domingo 10 de octubre.

Las autoridades de la UNSA, Dr. Hugo Rojas, rector; Dr. Luis Cuadros, vicerrector académico y el Dr. Henry Polanco, vicerrector de investigación estuvieron en el estadio verificando que el examen se desarrolle sin mayor inconveniente.

La Casa Agustina implementó protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID 19: personal sanitario tomó la temperatura los jóvenes además de realizarle la desinfección de sus manos. Mientras que los postulantes portaron su protector facial además de hacer uso de doble mascarilla, igualmente rindieron su examen respetando el distanciamiento social.

La universidad, con apoyo de la Policía Nacional del Perú y con un sistema de biométricos, estableció también filtros de seguridad para evitar la suplantación de identidad de algún postulante.

El examen se inició a las 16:00 horas y tuvo una duración cercana a los 60 minutos. Pero algunos jóvenes no pudieron rendirlo al llegar después de la hora programada de ingreso, de 13: a 15:00 horas.

Evaluación general:

Este próximo sábado 16 y domingo 17 de octubre se desarrollará la evaluación general para todas las carreras profesionales. El examen será en el estadio de la UNSA en horas de la tarde. Se estima que son mas de 10 mil los postulantes inscritos.