Egresados de la UNSA son gerentes de multinacional considerada entre las 4 más importantes auditoras del mundo

Oct 12, 2021
  • Fueron designados como Gerentes de Auditoría en oficina descentralizada de Arequipa

La multinacional Ernst & Young (EY), una de las cuatro firmas de auditoría y consultoría más importantes en el mundo promovió a dos egresados de la Escuela profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa como Gerentes de  Auditoría financiera para sus oficinas en la Ciudad Blanca.

Geancarlo Emerson Barreda Sánchez y Angela Kimberly Chávez Gonzales, son los orgullosos agustinos que cursaron sus estudios universitarios en la Escuela Profesional de Contabilidad de la UNSA, ingresando en el 2007 y egresaron en el 2011.

Al egresar Geancarlo Barreda siguió dos diplomados en Normas Internaciones de Información Financiera (NIIF) y culminó su Maestría en Auditoría y Gestión Tributaria en la Casa Agustina; Angela Chávez complementó su carrera con especialidades en auditoría y estudios de posgrado en Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, actualmente, cursa la Maestría en Administración (MBA) con mención en Dirección y Gestión Empresarial en su alma mater.

“Tenemos estudios en diferentes lugares, pero seguimos apostando por nuestra universidad. Los docentes de posgrado brindan un alto nivel y las asignaturas contienen temas de actualidad. Puedo aprender de la experiencia y el conocimiento de profesionales en la ciudad, para mi carrera es un complemento muy importante”, precisó Angela Chávez.

La carrera de los egresados UNSA en EY inició en 2014, cuando la multinacional abrió sus oficinas en Arequipa y realizó una convocatoria masiva. De casi mil postulantes, 7 ingresaron al área de auditoría, ahora son un equipo de 35 profesionales en diversas áreas. Geancarlo y Angela fueron nombrados asistentes en auditoría.

Ambos profesionales destacan los conocimientos adquiridos en la Casa Agustina al igual que el apoyo de sus profesores que guiaron su aprendizaje.

“Definitivamente auditoría financiera fue el curso que más me gusto, allí obtuve las mejores notas y me di cuenta que fue el área que iba a desarrollar, al salir de la universidad seguí algunos cursos de normas internacionales de información financiera, los cuales me ayudaron a reforzar los conocimientos adquiridos y a conocer docentes que trabajaban en Big Fours”, precisó Geancarlo Barreda.

La noticia de su promoción como gerentes se dio a mediados de junio de este año como recompensa al arduo trabajo desarrollado con las empresas que pusieron su confianza en la firma multinacional para llevar acabo la revisión de sus estados financieros, movimientos económicos entre otros aspectos.

Geancarlo tuvo como clientes grandes empresa regionales y nacionales como Caja Arequipa, Caja Los Andes, Layconsa, Agrícola Pampa Baja, EGASA, SEAL, entre otras, además de haber participado en procesos de due diligence (adquisición de empresas), al igual que Angela, quien además de atender casos locales se relacionó con empresarios de México, España y Estados Unidos, para evaluar los estados financieros, revisar el patrimonio y las inversiones de sus negocios.

“El trabajo es integral, cada año recibimos una cartera de clientes para realizar los servicios de auditoría liderados por los Socios de la firma, adicionalmente, nos encargamos de la planificación del trabajo, gestión administrativa, de presupuesto y asignación de personal, además tenemos contacto directo con la alta gerencia de las empresas que auditamos, puntualizó Angela Chávez.

Nuestros profesionales aconsejan a las nuevas generaciones a seguir confiando en la UNSA por su nivel académico y a seguir optando por las diversas especialidades de Contabilidad, Finanzas y Auditoría donde hay un amplio campo de acción profesional.

Así como ellos hay otros egresados de la UNSA trabajando en EY en todo el Perú brindando diversos servicios profesionales.