Licenciamiento y Calidad

Entregan moderno pabellón para Escuela Profesional de Matemáticas

Nov 12, 2021

*Remodelación y ampliación de infraestructura por más de 8 millones de soles

Siguiendo con la política de mejora en la calidad educativa, la universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inauguró la remodelación y ampliación del pabellón de la Escuela Profesional de Matemáticas, ubicado en el Área de Ingeniería en la Av. Independencia.

La infraestructura fue reforzada y se construyó un cuarto piso, ascensores y rampas de acceso para personas en silla de ruedas o muletas, además de la implementación de un auditorio, salones de clases con mobiliario nuevo, biblioteca, sala de cómputo, salas de reuniones y ambientes administrativos.

Se requirió una inversión de más de 8 millones soles provenientes del canon minero con el que cuenta la UNSA. La construcción inició en enero de 2020 y fue culminada en octubre, siendo inaugurada este último miércoles.

Durante la Ceremonia el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, indicó que su gestión no escatimará esfuerzos para continuar con la implementación de la modernidad en los recintos universitarios, que también es parte importante para la generación del conocimiento.

“El deber que tenemos hoy como autoridades es continuar con lo que se ha empezado, nuestra responsabilidad es el hecho de dar fe del crecimiento de la universidad en el aspecto administrativo, académico e investigación”, precisó.

La máxima autoridad universitaria agradeció el esfuerzo de las autoridades de la escuela de Matemáticas y la Facultad de Ciencias Naturales y Formales, que también trabajaron para sacar adelante el proyecto.

El director de la Escuela de Matemática, Dr. Tulio Bravo Palomino, indicó que son más de 300 los estudiantes que se beneficiarán con la remodelación y ampliación, todo orientado a mejorar las condiciones de la enseñanza, la investigación y la transferencia del conocimiento.

Los trabajos realizados en la escuela de Matemáticas también contribuirán al proceso de acreditación al que se someterán junto a la escuela de Física en un plazo de 11 días, según informó el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales, Dr. Vladimir Rosas Meneses.

Recordó las inversiones realizadas en el pabellón de investigación para la Escuela de Matemáticas y la implementación de los laboratorios de Física y Química, donde se invirtió más de 17 millones de soles.

El estudiante Yerry Henderson Huarcaya Villagra, agradeció el trabajo de las autoridades universitarias, por materializar el sueño que muchos de sus compañeros y egresados tenían. Sin duda serán aprovechadas por nuevas generaciones que una vez se regrese al dictado de clases presenciales podrán utilizar los equipos de última generación adquiridos por la universidad.