UNSA reconoció a egresados que lideraron el proceso de vacunación

Ene 12, 2022

El Dr. Ruperto Dueñas Carpio, Director Ejecutivo de Salud de las Personas y Coordinador del Comité Regional de Inmunizaciones y la Mg. Giovanna Valdivia Manrique, jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud fueron reconocidos por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa por la labor que realizan en  el proceso de Vacunación contra la COVID 19.

Ambos profesionales son egresados de esta Casa Superior de Estudios.

En ceremonia protocolar, las autoridades de la UNSA presididas por el rector, Dr. Hugo Rojas Flores, destacaron el aporte invaluable de ambos profesionales,  y a través de ellos reconoció también a todo el personal de salud involucrado en la lucha frontal contra el coronavirus.

“Mi cariño pero sobre todo el reconocimiento de la academia, de la Universidad por su trabajo en esta lucha, evidentemente también quiero reconocer a quienes están detrás de ustedes, a todo ese ejército que saben muy bien que hacer” expresó la autoridad agustina.

Por su parte, los destacados profesionales agradecieron a la UNSA por este reconocimiento y expresaron su orgullo de haber cursado estudios superiores en esta universidad.

“El esfuerzo que todo el equipo que usted menciona es un ejército que lucha contra un enemigo invisible y creo que en esta guerra estamos ganando batallas pero nos faltan muchas más para ganar la guerra” dijo el doctor Ruperto Dueñas.

Acotó que se ha demostrado que las vacunas si protegen a la población contra la Covid 19. Es precisamente el esfuerzo de las autoridades y trabajadores de salud que permiten que Arequipa este liderando la vacunación en la macro región sur y ocupamos los primeros lugares a nivel nacional.

Ambos profesionales se comprometieron a continuar con este trabajo y seguir luchando para evitar el avance de la pandemia, junto a los equipos de profesionales médicos.