Licenciamiento y Calidad

UNSA entre las 10 mejores universidades del país en producción científica

Ene 12, 2022
  • Es la segunda universidad pública con mayor producción científica

El último reporte de SCOPUS – el mayor navegador web – vuelve a ubicar a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa dentro de su top 10 de universidades con mayor producción científica.

En la lista – del 02 de enero último y que considera a universidades públicas y privadas de todo el país – la UNSA se ubica en el sexto puesto con 314 publicaciones realizadas durante el 2021.

De las universidades públicas, la Casa Agustina es la segunda con mayor producción después de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, además es la única representante de la macro región sur.

Desde el Vicerrectorado de Investigación precisaron que la presencia de la UNSA en este y otros rankings, se debe al impulso de la investigación dentro de la comunidad universitaria. Las investigaciones realizadas por los docentes son consideradas en citas científicas y publicadas en revistas de prestigio.

Al momento, la UNSA cuenta con 200 investigadores RENACYT; 74 reconocidos por MINEDU.

Gracias a sus políticas y al buen uso del canon minero, los últimos 5 años han significado para la UNSA un crecimiento exponencial en investigación, de 26 publicaciones realizadas en el 2012 en la base de datos SCOPUS, pasó a tener 294 en el 2020 y 314 en el 2021 en producción anual.