UNSA apertura nuevamente programa de alfabetización digital para adultos mayores

May 05, 2022

Adultos mayores interesados en aprender el manejo de informática pueden inscribirse gratuitamente en el Programa de Desarrollo de Habilidades Tecnológicas que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa apertura nuevamente para este grupo etario.

Desde la apertura de este programa en el 2017, 2 mil 435 personas de la tercera edad se beneficiaron, logrando adquirir conocimientos digitales que les permitieron ser más independientes e integrarse al mundo de la informática, hacer uso de las herramientas digitales de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación TIC.

De acuerdo a la Oficina de Responsabilidad Social de la UNSA, promotora del programa, las inscripciones para este año  2022, van hasta el 15 de mayo, teniendo 230 vacantes disponibles para los interesados.

El programa está dividido en dos grupos: el elemental 0 con una duración de 8 meses está dirigido a los adultos mayores sin ningún conocimiento en computación mientras que el elemental 1 con duración de 3 meses  para aquellos con conocimientos básicos.

Las clases seguirán siendo virtuales, debido a la vulnerabilidad de los estudiantes; para fortalecer la enseñanza y el acompañamiento, se cuenta con  23 capacitadores voluntarios, entre estudiantes y personal administrativo de la Universidad.

Los requisitos para acceder al curso son tener más de 60 años, contar con una PC o Laptop con acceso a internet. Los siguiente links dan acceso a los horarios, inscripciones y matriculas.