UNSA realizará jornada de vacunación para sus estudiantes

May 18, 2022

A fin de disminuir la brecha de los no vacunados dentro de su comunidad universitaria, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizará una maratónica jornada de vacunación dirigida a sus estudiantes

Serán 04 días de intensa labor donde se pretende vacunar a todos aquellos que no tienen ninguna vacuna o que les  falta completar su esquema de vacunación.

El vacunatorio se ubicará en el Comedor Universitario del área de Sociales de la UNSA y estará habilitado este viernes 20, sábado 21, lunes 23 y martes 24 de mayo de 08:00 a 13:00 horas.

La coordinación es con ESSALUD que ha dispuesto personal y mil dosis por cada día de vacunación, en caso se supere esta cifra, se ampliaría los días de inoculación, según informaron desde la Oficina Universitaria de Imagen institucional.

Una encuesta aplicada a los estudiantes de la UNSA reveló que el 09% no se vacunó; el 26% tiene una dosis; 40% las dos dosis y un 25% las tres dosis.

Esta jornada también beneficiará a docentes y trabajadores administrativos.

Como se sabe la UNSA retorna progresivamente a la presencialidad de sus actividades académicas, al momento laboratorios, talleres y prácticas, así como los exámenes son  presenciales.

Para el retorno a las aulas, la casa universitaria dispuso protocolos de bioseguridad. Se instalaron lavamanos con jabón líquido y papel toalla en todos los accesos; y en los laboratorios, dispensadores de alcohol. Durante la permanencia en las instalaciones, se debe hacer uso correcto de la mascarilla (KN 95 o quirúrgica más una de tela).