Movilidad e Internacionalización

UNSA recibe visita de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva

May 30, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibió la visita de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María, con el objetivo de establecer lazos e intercambiar experiencias académicas y administrativas entre sus pares.

Fueron dos docentes y 17 estudiantes de la carrera profesional de Contabilidad del décimo semestre, quienes visitaron el rectorado de la UNSA y las áreas de Ingenierías, Biomédicas y Sociales, donde apreciaron la moderna infraestructura y el desarrollo de la vida universitaria.

El Rector, Dr. Hugo Rojas Flores, pudo recibirlos en los pasillos indicando lo importante de su preparación académica sin perder su sentido humanista y solidario, perfil que se exige en la preparación de los estudiantes agustinos.

Los estudiantes también conversaron con el Vicerrector académico Dr. Luis Cuadros Paz, el decano de la Facultad de Agronomía, Dr. Howard Pinto Arana, quien mostro parte del trabajo que realizan en sus instalaciones.

Para finalizar el recorrido, los jóvenes llegaron a la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, donde su decano Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, saludó su presencia y orientó sobre los cursos y metodología de enseñanza impartida a los estudiantes agustinos.

La plana docente de la facultad también dio consejos y mantuvo al tanto de los conocimientos básicos, especializados y el campo ocupacional que tiene un profesional en contabilidad, por ello la importancia de su formación con alto nivel.

El docente de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Mg. Cesar López Bautista, indicó que la visita se hace como parte del curso de Auditoría Gubernamental, y su objetivo es ampliar los conocimientos de sus estudiantes en cuanto a gestión.

“La razón de nuestra visita es hacer un intercambio para que nuestros estudiantes puedan tener mayor participación y conocimiento para ver cómo es que se trabaja en otras instituciones. Nos llevamos una buena impresión por el orden en que llevan sus procesos”, indicó.