Licenciamiento y Calidad

Biblioteca virtual de la UNSA la más consultada del 2021

May 31, 2022

La biblioteca virtual de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibió un reconocimiento al haber obtenido el mayor número de consultas de todo el Perú durante el 2021

Fue la editorial McGraw-Hill, empresa estadounidense y una de las más reconocidas en este ámbito que,  luego de verificar entre universidades de todo el Perú, entre  públicas y privadas, concluyó que la de la Casa Agustina fue la más consultada al tener más de 150  mil  consultas en el último año.

En el caso de los libros de la empresa  McGraw-Hill, las consultas alcanzan las 30 mil  “Llevar 30 mil consultas dentro de un periodo académico, no es sencillo, necesita de una parte de una biblioteca muy fuerte dentro de la universidad, de maestros comprometidos con la educación y es ahí donde la UNSA hace la diferencia” resaltó Flavio Jacome, gerente comercial de McGraw-Hill.

La biblioteca virtual de la UNSA fue implementada en el 2020, tiene un aproximado de 800 libros digitales de importante relevancia que son consultados por estudiantes de pregrado y posgrado, docentes y egresados de la Casa Agustina refiere el Mg. Yosheff Ortiz Valdivia, jefe de la Oficina de Recursos Educativos.

Ortiz precisa que el material bibliográfico dispuesto en el portal agustino tiene características únicas que pocas universidades en el país tienen, cumplen con las exigencias dispuestas por la SUNEDU y por las agencias acreditadoras, además de ser un trabajo coordinado directamente con las Facultades que tienen a su cargo la elaboración de los silabus de cada carrera profesional.

“Los libros digitales no superan los 5 años de antigüedad, son de reconocida calidad y pueden ser consultados en diferentes formatos  que facilita su traducción y uso, pueden acceder a ellos toda la comunidad agustina que tenga correo electrónico con dominio de la UNSA” agrega el funcionario agustino.

El reconocimiento obtenido por la Casa Agustina demuestra la calidad educativa y el nivel de investigación de su comunidad resaltó el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, a quien le fue entregado el reconocimiento otorgado por la editorial estadounidense.

Aparte de este portal, la UNSA tiene bibliotecas en las tres áreas académicas de la Universidad, los libros físicos son consultados no solo por estudiantes agustinos sino también por profesionales.

El responsable de la Biblioteca Virtual de la UNSA es el  Lic. Luis Álvarez Rodríguez