Tres fondos concursables lanza la UNSA para sus estudiantes, docentes y egresados

Jun 07, 2022

Propósito es impulsar investigaciones que generen impacto en la sociedad

Investigaciones que generen un impacto en la sociedad dando solución a problemas de diversa índole es el nuevo enfoque de los fondos concursables que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa presenta para beneficio de estudiantes,  docentes y egresados en este 2022.

Para esta nueva conv ocatoria, que se da después de una pausa de dos años por motivos de la pandemia, la UNSA destina recursos del Canon Minero, refiere el vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco.

Son tres fondos concursables: proyectos de investigación que tienen un fondo de financiamiento hasta de 280 mil soles; publicación de libros y textos académicos hasta 12 mil soles y  proyectos de tesis hasta 30 mil soles.

“El requisito principal para participar es ser miembro de la comunidad universitaria, ya sea docente, estudiante de pre grado o  posgrado y  egresados que estén desarrollando alguna investigación” precisa la autoridad agustina.

Explica que para esta nueva convocatoria se busca no solo la producción científica, sino que las investigaciones que se realicen generen un impacto en la sociedad resolviendo problemas sociales, culturales, educativos, de salud o tecnológicos.

Por ejemplo, en el caso de proyectos de investigación, se considerará el nivel de producción intelectual: investigación básica, aplicada, desarrollo experimental, tecnológico, Innovación y emprendedurismo.

Las bases y cronograma están publicadas en la página web de la universidad www.unsa.edu.pe; los trabajos presentados pasarán previamente por un criterio de elegibilidad a cargo de un comité del Vicerrectorado de Investigación, mientras que la evaluación de contenidos a cargo de pares externos.