La UNSA forma parte del Comité Consultivo Regional de Turismo de Arequipa

Jun 09, 2022

Impulsar el desarrollo del turismo en la Región también será responsabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, que es miembro del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT) de Arequipa. En la ceremonia llevada a cabo en el Paraninfo “Arequipa” de la UNSA, con presencia de autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) fue presentado el Plan Estratégico Regional de Turismo 2021 – 2026 (PERTUR).

El Director General de Estrategia Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Ing. Eduardo Azabache Alvarado, presentó el plan, como instrumento de gestión que contribuirá a impulsar el desarrollo turístico, social y económico de la Región Arequipa.

La gobernadora Mg. Kimmerlee Gutierrez Canahuire juramentó al presidente del Comité Consultivo Regional de Turismo de Arequipa, Lic. Sergio Roberto Calderón Rivera – Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) Arequipa.

La Directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dra. Carmen Vanessa Franco Franco, fue quien representó al Rector de nuestra Universidad en esta trascendental ceremonia, al haberse aprobado su participación mediante una Ordenanza Regional Nro. 406 – Arequipa, que aprueba la creación del Comité Consultivo Regional de Turismo de Arequipa.

“El Comité Consultivo Regional de Turismo, es un órgano de coordinación entre el sector privado y público en el ámbito de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa y tiene diversas funciones relacionadas a la actividad turística de nuestra Región Arequipa”, asimismo es un ente encargado de supervisar, acompañar, monitorear y evaluar el PERTUR, así como también destacan los recursos, lugares y proyectos turísticos prioritarios para cada provincia”, indicó.

Esta es una de las formas en que la UNSA aplica uno de sus ejes de desarrollo, mediante el trabajo articulado de la academia, el gobierno y la entidad privada, para impulsar el desarrollo de la región y del Perú.

Según indicó la Dra. Carmen Franco, todos los componentes del comité tienen la facultad de recomendar acciones, lineamientos y mejoras para el desarrollo turístico de la región Arequipa de acuerdo a los objetivos del PERTUR.

La presidencia del comité recae en el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Roberto Calderón Rivera. En los próximos días se fijarán las fechas para las primeras reuniones de coordinación y trabajo.