Noticias de Actualidad

UNSA apertura nuevamente programa de empleabilidad para jóvenes vulnerables

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jun 27, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa- UNSA, a través de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, inicia las inscripciones para el programa “Empleabilidad para grupos vulnerables”, que desde su apertura en el 2017 benefició a más de 235 jóvenes de escasos recursos económicos.

El objetivo del programa es capacitar a jóvenes que no tengan ningún tipo de formación profesional y que provengan de zonas vulnerables de la provincia de Arequipa, para que adquieran conocimientos técnicos en “Computación informática básica”, “Carpintería y Tallado en Madera”, “Carpintería Metálica y Soldadura Básica” y “Electricidad Doméstica Básica”.

Estos oficios les permitirán insertarse adecuadamente en el mercado laboral y contribuir al fortalecimiento de la población económicamente activa de nuestra localidad.

Las inscripciones para este programa serán hasta el 08 de julio de manera presencial, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas,  en la Sede de la UNSA en el distrito de Hunter (Calle Madre de Dios, cruce con calle Pedro Diez Canseco, PP.JJ. San Juan de Dios, Distrito de Jacobo Hunter) y/o en el Departamento de Promoción Social de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter.

Las clases se desarrollarán de manera presencial durante 4 meses;  se iniciarán el 11 de julio en la sede de la UNSA en el distrito de Hunter. Se contará con capacitadores especialistas, entre ellos docentes universitarios y técnicos de la Casa Agustina, quienes aparte de proporcionarles conocimientos técnicos, desarrollarán herramientas de Gestión Empresarial, para que al culminar los beneficiarios tengan todos los conocimientos para emprender sus propias iniciativas de negocio.

Al término del programa se proporcionará un certificado emitido por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter.

Para mayor información comunicarse al 959858289 o enviar un correo electrónico a paviega@unsa.edu.pe.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269