En la UNSA presentan libro que contribuye a la teología proporcionando una nueva forma de leer el texto de Gálatas

Jul 25, 2022

En la Sala Atenas de la UNSA se realizó la presentación del libro  ̈Lectura Poscolonial de Gálatas en Tatha Willey y Davina López ̈ de la autora Dra. María Nelly Vásquez Péres de la Universidad Deustuo de España.

Vásquez Péres es Doctora en Teología Bíblica e integra la cartera de investigadores de la Revista de Ciencias de la Complejidad que promueve la Unidad de investigación de la Facultad de Economía de la Casa Agustina.

El Dr. Glenn Arce Larrea, Director de este departamento, expresó su satisfacción por la difusión del libro que es el resultado del trabajo de investigación posdoctoral de la Dra. María Vásquez, el “cual ayuda a profundizar  nuestros conocimientos en la teología”.

Como panelista se contó con la participación del Dr. Miguel Viguri, también de la Universidad Española.

Según la autora, el texto intenta ofrecer una contribución a la teología proporcionando una nueva forma de leer el texto de Gálatas, desde la perspectiva de género y la interseccionalidad de dos autoras, Tatha Wiley y Davina López, situadas entre el análisis socio-científico y la crítica poscolonial. Su aporte es epistemológica (el papel que una espiritualidad bíblica de Gálatas juega en el posterior desarrollo conceptual de una teología bíblica feminista y poscolonial aplicada al texto) y metodológica (una nueva comprensión de la interseccionalidad en diálogo con otras ramas recientes de la filosofía, tales como el pensamiento complejo)