InfoUNSA desarrollará investigación e innovación en tecnología informática

Jul 25, 2022
  • Celebraron sus 42 años de creación con sesión solemne el ultimo viernes 22 de julio

El Instituto de Informática de la UNSA (InfoUNSA), se sumará a las entidades de la Casa Agustina que desarrollarán investigación e innovación en tecnologías informáticas. Así lo indicaron las autoridades de la universidad durante la ceremonia por los 42 años de creación de instituto.

Fue el vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, quien en su discurso informó que InfoUNSA, pasará a formar parte del Vicerrectorado y que desarrollará sus propios proyectos con miras al desarrollo y la solución de problemas sociales.

Explicó que ser un instituto significa desarrollar innovación, investigación y desarrollo tecnológico, esto sin dejar de lado la capacitación, que es importante para la universidad y la población en general. Hizo un llamado a involucrar a los estudiantes e impulsarlos para que apoyen esta labor.

“En nuestros docentes y profesionales del InfoUNSA hay un potencial valioso, allí hay un potencial y capital humano, comencemos a hacer investigación, que generemos un startup, generemos innovación y desarrollo tecnológico, emprendimiento”, indicó el Dr. Henry Polanco.

El InfoUNSA busca consolidarse como líder en informática, lo ha demostrado al ser un instituto capaz de ofrecer certificaciones internacionales en Microsoft, Adobe y Autodesck, convirtiéndolo en un instituto líder.

A su turno, el director del InfoUNSA, Dr. Ciro Villegas Chamorro, agradeció el apoyo que la población de Arequipa le ha dado al instituto en estos 42 años de funcionamiento, que ha sido respondido con calidad de enseñanza y mejora continua en infraestructura y equipamiento.

“Ahora que vamos a pasar al Vicerrectorado de Investigación vamos a propender como instituto a la investigación, ya formalmente hice un pedido para que se forme el Startup InfoUNSA para poder responder a la investigación, nosotros nos sentimos muy agradecidos por desarrollar nuestras habilidades informáticas, buscaremos innovar y propender al emprededurismo”, acotó.

InfoUNSA ha capacitado a más de 300 mil alumnos, ofrece clases sincrónicas y asincrónicas, además de brindar más de 30 cursos en estas modalidades. Se reactivó la Academia CISCO, programa y plataforma para interactuar y programar sesiones en temas como: CCNA 1 – Introduction To Networking (ITN), IT Essentials y Programming Essentials in Python.

Al final de la sesión solemne también se realizó la ceremonia de graduación de los estudiantes que culminaron con éxito sus cursos y programas de estudio. A los participantes se les entregó su certificado que avalaba la aprobación y sustentación exitosa.

Estudiantes graduados del InfoUNSA