Noticias de Actualidad

Examen de admisión a la UNSA incluirá preguntas en ingles

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ago 09, 2022
  • La Casa Agustina dispuso nuevas normas para su proceso ordinario de admisión  

El examen de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a desarrollarse el próximo 25 de septiembre incluirá preguntas en el idioma inglés.

Así lo informó el Director de Admisión, Dr. Walter Hermoza Romero, explicando que esta nueva normativa va acorde a lo que exige el sistema universitario, las preguntas serán sencillas entendiendo además que los postulantes tienen conocimiento del idioma, adquirido durante su educación secundaria, dijo.  

Otra de las novedades del proceso es que el examen de perfil vocacional incluirá a más carreras profesionales. A Medicina, Enfermería, Artes y Arquitectura, se sumaron Ciencias de la Comunicación, Psicología, Derecho, Economía y Educación, paulatinamente se adicionara más profesiones precisó la autoridad agustina.

Las inscripciones para este primer examen ordinario estarán abiertas hasta el 14 de setiembre, se realizan de manera virtual mientras que los exámenes serán presenciales.

Parte de los requisitos para inscribirse, según detalló Hermoza Romero, es la constancia de logros de aprendizaje que expide el Ministerio de Educación y que de acuerdo a la normativa, equivaldrá al 10%  del puntaje total de ingreso.

Los costos dependen del colegio de procedencia: S/.126 soles para nacionales, S/.176 soles para parroquiales y S/. 276 soles para particulares, además de S/ 50 soles para aquellos que rinden su evaluación de perfil vocacional. Las Inscripciones son a través de SIS ADMISIÓN: https://apps.unsa.edu.pe/sisadmision/public/.

La evaluación de Perfil Vocacional será el  18 de septiembre y la de conocimientos el 25 de septiembre


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269