Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la UNSA celebra su aniversario destacando en investigación

Set 05, 2022

La Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa destaca por sus laboratorios y sus investigadores RENACYT. Esta Facultad  celebró su trigésimo octavo aniversario de creación con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Conocedor de la posición expectante de esta facultad en cuanto a la formación de profesionales, el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, invitó a los docentes a que desde las aulas puedan sembrar en sus alumnos el interés por hacer ciencia e investigación y de esta manera puedan sumarse a todo el ecosistema que se trabaja en la universidad.

En su participación en la sesión solemne, la autoridad agustina precisó que pese a los obstáculos propios de la pandemia y virtualidad, la UNSA siguió produciendo, contando al día de hoy con un aproximado de 1400 publicaciones científicas, incrementando el número de sus investigadores RENACYT y con cerca de 1700 proyectos de investigación financiados a través de los fondos concursables. “En este 20022 hemos  crecido un 24% en publicaciones” dijo.

Más de 700 estudiantes vuelven a la presencialidad

La facultad de Ciencias Naturales y Formales, que agrupa a tres escuelas profesionales: Física, Matemáticas y Química, es una de las que volverá al 100% de sus clases presenciales. Más de 700 estudiantes harán uso de una moderna infraestructura y de los laboratorios con equipos de última generación, que están a disposición de toda la comunidad universitaria.

El decano, Dr. Vladimir Rosas Meneses, resaltó la investigación que realiza esta facultad siendo esta una de sus fortalezas, cuenta con 22 investigadores RENACYT y sus  docentes, estudiantes participan de diferentes proyectos de investigación.

Rosas Meneses señaló que están expectantes al proceso de acreditación internacional de la Escuela Profesional de Química, que esperan lograr con los informes finales esta semana. Asimismo, indicó que se trabaja un proyecto para la creación de la Escuela Profesional de Estadística.

La sesión solemne por su XXXVIII aniversario comprendió la Lectura de Acta de Fundación, a cargo de la Mg. Luz Marina Vásquez Quispe y el discurso de orden a cargo de la docente principal Dra. Rocío Bellido Dávila.