Rector de la UNSA anuncia inversiones por más de 200 millones de soles

Set 05, 2022

A un año del inicio de su gestión como Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, el Dr. Hugo Rojas Flores, anunció que se ejecutarán obras en las 3 áreas académicas de la universidad valorizadas en las de 200 millones de soles.

En julio se inició la construcción del Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados (CIALE) en la modalidad de obra por impuestos con la intervención de la Southern. La obra que contempla la construcción de un edificio de 5 pisos se ubica a un costado del pabellón Nicholson en la avenida Independencia que demandará 65 millones de soles.

El Dr. Rojas Flores anunció también que en la misma modalidad se iniciará la construcción del Pabellón de la Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria con una inversión aproximada de 20 millones de soles, el Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios de Biomédicas con una inversión de 53 millones de soles.

Además, la construcción de la Filial de la UNSA en El Pedregal para las facultades de Administración y Agronomía con una inversión de 18 millones de soles y el Polideportivo que demandará una inversión de 50 millones de soles.

La UNSA proyecta invertir también 62 millones de soles provenientes del Canon Minero en el mejoramiento de las 3 bibliotecas de la Universidad, el nuevo edificio del Centro Pre Universitario, los nuevos pabellones de la Facultad de Derecho.