Estudiantes de la UNSA son reconocidos en Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica y Ramas Afines

Set 07, 2022
  • Pertenecen a la Escuela Profesional de Mecánica y Electrónica
  • Alcanzaron 5 premios en primer y segundo lugar
  • Próximo Congreso Nacional tendrá como sede la UNSA

Estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, recibieron cinco reconocimientos en diferentes concursos durante el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines (CONEIMERA), realizado en la ciudad de Chiclayo.

Los estudiantes de la UNSA fueron reconocidos como la delegación más grande dentro del congreso y durante su realización obtuvieron cinco premios, los dos primeros en Mecánica sobre: conocimientos generales en mecánica (1er lugar) y una investigación de pregrado (2do lugar); otros 3 en Electrónica: seguidor en línea nivel Avanzado (1er lugar), contactores (2do lugar) y seguidor lineal nivel amateur (2do. lugar).

En el caso de Electrónica, los estudiantes tuvieron que desarrollar proyectos donde se programaba un robot con sensores infrarojos que ejecutaban tareas en tiempo record. El robot de la UNSA tuvo mejor actuación. De igual forma programaron dispositivos electrónicos para operar series electrónicas, circuitos, aperturas y cierre de válvulas.

Son 15 universidades nacionales e internacionales de toda Latinoamérica las que participaron del Congreso, entre ellas la Universidad Nacional de Ingeniería, la Nacional de Trujillo, la Nacional Pedro Ruiz Gallo, Católica de Santa María, Nacional de la Selva, Nacional del Altiplano, entre otras.

Debido a su destacada participación durante los últimos congresos y los premios recibidos este año, es que la UNSA ganó la sede del CONEIMERA 2023 que se realizará en agosto.

El rector de la UNSA Dr. Hugo Rojas Flores, recibió a los estudiantes y les ofreció todo el apoyo necesario para continuar con su formación y el desarrollo del congreso el próximo año. Destacó el trabajo de los estudiantes y docentes cuyo esfuerzo se refleja en los logros obtenidos.

Con el apoyo del docente de la UNSA, Dr. Yuri Lester Silva Vidal, la delegación agustina realizó visitas a las bases de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del Grupo Aéreo N°6 en Chiclayo y Las Palmas en Lima. En ambas conocieron el Servicio de Mantenimiento, Servicio Electrónico y de Comunicaciones y el Centro de Investigación y desarrollo de proyectos.

De esta manera los estudiantes ampliaron su campo de conocimiento y las aplicaciones que sus carreras profesionales les ofrecen en un escenario real.

Premiación:

• Mecánica
    1.  Alexander Junior Infantes Huanca, 1er puesto, concurso de conocimientos generales
    2. Mario Alfredo Betancur Pérez, 2do puesto, concurso de paper pregrado
  • Electrónica
    1. Jhon Eddy Pariapaza Mamani – 1er lugar, Seguidor de Línea nivel avanzado.
    2. Enilson Daniel Cayani Montañez – 2do lugar, Concursos de Contactores.
    3. Wily Yeferson Palomino Aguilar – 2do lugar, Seguidor de Línea nivel Amateur