Estudiantes de la UNSA presentaron alimentos innovadores y nutritivos a la Ministra Dina Boluarte

Oct 21, 2022
  • Como parte de las actividades de la Semana de la Inclusión Social organizadas por el MIDIS

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra, conoció de primera mano los productos y alimentos innovadores que estudiantes de las Escuelas de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Nutrición desarrollan como alternativa para el programa Qaliwarma.

Fue durante su visita a Arequipa con motivo de la X Semana de la Inclusión Social: “Lucha contra el hambre, desarrollo sostenible y ampliación de cobertura: Hacia una política social integral”.

Trufas de sangre con chocolate, gomitas de espirulina, beterraga y sangrecita, granolas a base de lentejas y frutos secos, galletas con hierro heminico y cañihua, mazamorras de granos andinos, papa rellena con bofe, mousse de sangrecita, arroz chaufa de sangrecita fueron algunos de los productos y platos que los estudiantes agustinos entusiasmados presentaron a la representante del ejecutivo.

La presentación se realizó en el segundo patio del Claustro Menor de la UNSA. A su llegada a las instalaciones de la Universidad, Boluarte Zegarra, fue recibida por las autoridades de la Casa Agustina, el Vicerrector Académico,  Dr. Luis Cuadros Paz, el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco, junto el electo Presidente Regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

Posteriormente, la ministra Dina Boluarte inauguró el panel “Iniciativas de innovación en calidad y seguridad alimentaria” para dar a conocer la importancia de los actores sociales en torno a este tema.

En breve reunión, las autoridades académicas y políticas hablaron sobre las acciones que se deben desarrollar de manera conjunta para reducir las brechas sociales en todo el país.