Escuela profesional de Ingeniería de Sistemas recibe acreditación de ABET por 10 años

Oct 31, 2022

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UNSA obtuvo una acreditación por 10 años de la acreditadora N° 1 en los Estados Unidos. Se trata de ABET, siglas de la Accreditation Board for Engineering and Technology.

En medio de una ceremonia en el auditorio de la escuela profesional se dio lectura a la carta enviada por el presidente de ABET y la entrega del documento oficial de acreditación, en reconocimiento a la labor realizada por autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo, involucrados en este logro.

ABET se especializa en certificar escuelas y universidades en los campos STEC (Science, Technology, Engineering and Computing). Esta acreditación garantiza a los alumnos, empleadores y a la sociedad que las carreras acreditadas cumplen con estándares de calidad.

Participaron de la actividad el Rector, Dr. Hugo Rojas Flores; el Vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros Paz; el decano de la Facultad de Ingeniería Producción de Servicios, Dr. Víctor Cornejo Solorzano; el director de la escuela de Ingeniería de Sistemas, Msc. Percy Huertas Niquen; y el Coordinador General de Acreditación, Mg. Carlo Corrales Delgado.

La máxima autoridad agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, felicitó el empeño de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas al obtener el máximo tiempo de acreditación entregado por ABET, recordando que la UNSA se involucró a fondo en la calidad educativa y el desarrollo de la investigación y este es uno de sus resultados.

Algunos de los logros de la Facultad y de la Escuela Profesional y sus docentes son: estar suscritos en 4 revistas digitales ACM, más de 200 trabajos de investigación culminados, el 82 % de sus docentes son investigadores Renacyt y cuenta con 50 investigaciones con fondos concursables.

El 76% de los egresados de Ingenierías de Sistemas trabajan en el sector privado y 24% en el público. Sin mencionar el trabajo de sus docentes investigadores que cosecharon reconocimientos a nivel nacional y contribuyeron con sus investigaciones en el área de la salud.