La UNSA primera en producción científica sobre educación de calidad

Nov 11, 2022

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fue reconocida con el Premio a la Producción Científica SCOPUS – CONCYTEC 2022 organizado por la Editorial Elsevier, por ser la institución con mayor número de publicaciones en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 – Educación de Calidad entre los años 2017 al 2021.

Fueron reconocidas 10 universidades peruanas de las cuales solo 3 universidades son nacionales: la UNSA, la Agraria La Molina y San Marcos. La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la privada de Piura fueron las únicas universidades de provincia que recibieron reconocimientos.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores recibió el reconocimiento en la ceremonia realizada este miércoles en la sala Nazca del Swiss Hotel en la ciudad de Lima, donde los organizadores destacaron la presencia de la universidad arequipeña como la única pública fuera de Lima en recibir la distinción.

Elsevier identificó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero), 4 (Educación de Calidad) y 15  (Vida en la Tierra) como los de mayor actividad relativa en el Perú, fueron seleccionadas las instituciones con un número mínimo de 100 publicaciones en cada ODS, se analizó las consultas de búsqueda del año 2022, complementado con un modelo de aprendizaje automático.

El año 2019 la UNSA recibió el reconocimiento a la Universidad con mayor número de publicaciones en Scopus en la zona sur del país, ahora se destaca su presencia nacional.