UNSA recibe medalla de oro y diploma de la ciudad por sus 194 años de fundación

Nov 11, 2022

• Autoridades universitarias renovaron su compromiso con la educación de calidad y la formación de profesionales capaces de contribuir a la sociedad.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, representada en la persona del señor Rector, Dr. Hugo Rojas Flores, recibió la medalla de oro y diploma de la ciudad, por sus 194 años de destacada labor educativa superior formando profesionales exitosos y por su contribución al desarrollo local y nacional como Patrimonio Cultural de Arequipa.

El Rector agustino también recibió la misma distinción; en ambos casos fue el alcalde provincial de Arequipa, Mg. Omar Candia Aguilar, quien entregó los reconocimientos.

Luego se hizo público el reconocimiento más reciente otorgado a la UNSA, se trata del Premio a la Producción Científica otorgado por Scopus Concytec, obtenido por su trabajo en investigación.

Los distintivos se otorgaron durante la Sesión Solemne desarrollada en el aula Magna Simón Bolívar, a donde llegaron las autoridades después del izamiento del pabellón nacional frente al Rectorado y la misa en la Basílica Catedral de Arequipa.

El rector agustino, Dr. Hugo Rojas Flores, hizo mención a todos los esfuerzos que la comunidad agustina, docentes, estudiantes y personal administrativo, hacen para que la UNSA sea la mejor universidad del Perú y llegue a su bicentenario como referente Latinoamericano.

“En esta ceremonia que celebramos 194 años, son los testigos presenciales del desarrollo y compromiso con la educación de calidad y de su contribución a nuestra macro región y al país, por los profesionales que salieron de nuestras aulas. Este aniversario es motivo de alegría y orgullo”, expresó el Dr. Hugo Rojas Flores.

Pese a las complicaciones políticas, económicas y sociales la universidad supo conducirse bajo la adversidad y seguir creciendo en bienestar de sus estudiantes que son la razón de ser de la casa superior de estudios.

El director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Economía, Dr. Gleen Arce Larrea, estuvo encargado del discurso de orden. En su reflexión exhortó a sus colegas y autoridades a nunca dejar de aprender y seguir la carrera educativa superior con pasión.

“Cuando la voluntad es completa el trabajo se vuelve un placer, el estar vivos nos pone muchos retos que solo pueden superarse si le ponemos muchas ganas, es decir, dedicarnos dándolo todo con emoción positiva y sincera con la que toda nuestra comunidad la veamos como una gran familia” indicó.

“Hoy en nuestro aniversario quiero exhortarlos a romper esquemas que muchas veces son solo medios, ser eficientes y eficaces, y no el real fin de nuestra academia. Las personas no somos recurso, somos una energía, con dignidad humana, solo su desarrollo personal permitirá que esté satisfecho, para lograrlo, debemos tener en cuenta dos palabras: por favor y gracias”, finalizó.

Este domingo las autoridades agustinas participarán del izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas y del desfile por su aniversario.