Deportistas agustinos destacaron en Juegos Universitarios Nacionales

Nov 23, 2022

A pesar de tener representantes solo en 14 de las 36 disciplinas, los deportistas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa tuvieron una destacada participación en los Juegos Universitarios Nacionales UNIVERSIADA desarrollados en la ciudad de Lima.

El evento deportivo, que se desarrolló en la ciudad capital del 28 de octubre al 19 de noviembre, contó con la participación de más de  6 mil estudiantes de universidades de todo el país.

La delegación de la UNSA estuvo representada por más de 140 personas, entre deportistas y entrenadores, que lograron 38 medallas, de oro, plata y bronce en las disciplinas de Atletismo, Wushu, Levantamiento de Pesas, Tae kwon do, Judo, Karate y básquet de damas, informaron desde el IDUNSA- Instituto del Deporte Universitario.

A lo largo de la competencia, los deportistas de la UNSA demostraron su amor e identidad con su universidad, poniendo su mayor esfuerzo para lograr diferentes preseas.

Los Juegos Universitarios Nacionales es el evento universitario más grande del país que reúne a los deportistas más destacados y se organiza cada dos años.

Desde el Instituto de Deporte Universitario – IDUNSA –  informaron que Arequipa podría ser la próxima sede de estos Juegos Deportivos en el 2024. La ciudad arequipeña postula junto a Ayacucho