Cumbre de Emprendimiento organizada por la UNSA fortalece la cultura de la innovación

Dic 01, 2022

La academia, el estado y empresa están presentes en la Segunda Cumbre Internacional de emprendimiento e innovación JAKUMBRE que organiza la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa con el fin de fortalecer la cultura del innovador dentro de la universidad.

Durante la inauguración del evento desarrollada este último miércoles, el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco, señaló la importancia de como el emprendimiento y la innovación pueden  convertirse en una oportunidad para contribuir en el desarrollo del país.

Por ello, rescató la trascendencia de esta cumbre que dará herramientas a los estudiantes y docentes sobre el panorama global del emprendimiento, tocando temas relacionados a la tecnología, la transferencia tecnológica y digitalización  para que puedan proponer modelos de negocios atractivos e innovadores con un alto impacto.

En esta cumbre también se realizará un Networking que buscará involucrar a los estudiantes agustinos en los modelos de negocios de diferentes empresas

JAKUMBRE se realiza hasta este viernes 02 de diciembre, congrega ponentes nacionales e internacionales, Startups de éxito y empresas, y es la primera actividad presencial después de la pandemia  que organiza la Oficina de Emprendedurimso de la Universidad, que  desde que se creó en el año 2018, ha fortalecido el emprendimiento dentro y fuera de la UNSA, indicó el Ing. Juan Zamata, jefe de esta oficina.

Precisó que a través de la Incubadora de Negocios JAKU Emprende UNSA se trabaja en 4 líneas: ideación, pre incubación, incubación y aceleración, fortaleciendo las capacidades de estudiantes, docentes y mentores.