Inauguran Expo Académica-Artes 2022 en el Centro Cultural de la UNSA

Ene 06, 2023
  • Estudiantes de la Escuela Profesional de Artes – Especialidad Plásticas de la UNSA presentan sus trabajos ante el público arequipeño en las galerías de la casona universitaria.

El Centro Cultural de la UNSA albergará durante todo enero los trabajos académicos de los estudiantes de la Escuela Profesional de Artes de la Especialidad de Plásticas de la UNSA. La muestra se denomina “Expo Académica-Artes 2022”, que cierra las actividades de celebración por los 40 años de escuela.

Participan de esta exposición los estudiantes del primer al cuarto año de pregrado, en especialidades como pintura, dibujo, grabado y fotografía, en los que se puede apreciar la dedicación y el esfuerzo de los futuros artistas.

La directora de la Escuela Profesional de Artes, Dra. María del Pilar Lopera Quintanilla, tuvo a su cargo las palabras inaugurales e indicó que los trabajos son una muestra del desempeño académico y los logros de los estudiantes en sus talleres y su quehacer diario. Agradeció también a los docentes de la Escuela de Artes que motivan e impulsan a los estudiantes en su formación como artistas.

“Agradecerles por estar presentes siempre, apoyando a sus estudiante para que puedan lograr sus metas y objetivos artísticos.- No olvidemos que detrás de los éxitos de un estudiante está la buena mano de un profesor”, indicó.

Destacó el trabajo de la comisión organizadora presidida por la maestra Mg. Rose Marie Torres Pinto, y el Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural, Mag. Fredy Hurtado Aranibar, quien hace posible el uso de las galerías del Centro Cultural.

A su turno, el Mg. Fredy Hurtado, resaltó que este espacio lo generó la universidad como parte de la labor de responsabilidad social en beneficio de artistas en todo el Perú.
“Con dura tarea hemos tratado de ubicar en el sitial que le corresponde a este espacio que está determinado por la historia de ser la primera casa superior de estudios de Arequipa”, precisó el jefe de la Oficina Universitaria.

Destacó que en cada sala los espectadores verán a detalle el avance en la formación de los estudiantes siguiendo la guía académica.

El público en general podrá apreciar estos trabajos durante todo enero en el horario de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 12:45 p. m. y de 02:00 p. m. a 8:00 p. m.